Noticia Todo un éxito el FLISOL 2019 en la FUP


Comparte en
featured

Del 25 al 27 de abril, se desarrolló en las Instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre  (FLISOL). Este es el evento de difusión de software libre en español más grande del mundo, organizado en la ciudad de Popayán por el programa de Ingeniería de Sistemas de la FUP , La Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen,  la Corporación ApropiACYT, y contó con la colaboración de la Secretaria de Educación de Popayán y las instituciones educativas Carlos M. Simmonds y Julumito.

El principal objetivo de esta actividad es promover el uso de tecnologías y contenidos libres en el ámbito personal, artístico, académico, empresarial y social a través de la instalación gratuita de Sistemas Operativos GNU/Linux, la realización de charlas y talleres, la distribución gratuita de contenidos y software libre, entre otras actividades.

El festival internacional del Software libre en su trayectoria a nivel regional ha contado con la participación y aporte de diversos expertos en el tema, en esta versión se vincularon estudiantes y profesionales de diferentes instituciones educativas de la región. El evento ofreció a los asistentes conferencias sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre, con ponentes expertos en la materia.

 

Ulises Hernández Pino,  Director Académico de ApropiACYT, manifestó la importancia de este evento en la ciudad de Popayán. «El FLISOL es un evento que busca dar a conocer a la ciudadanía en general que es el software libre, cuales son sus ventajas y posibilidades. Del software libre no se hace mucha propaganda, no hay empresas comerciales  que estén muy empeñadas en llevar esto a los usuarios; con este evento se busca dar a conocer como hay aplicaciones que puede utilizar un estudiante , un comerciante, un profesional, se trata de acercar el software libre a la sociedad».

El FLISOL no solo se realiza en Latinoamerica , participan mas de 200 ciudades de 20 países del mundo, en Popayán se realiza desde el año 2005 y la Fundación Universitaria de Popayán desde el programa de Ingeniería de Sistemas, a cargo del Ing. Juan Pablo Erazo, realizan esta reconocida actividad para promover en sus estudiantes y público en general la difusión y promoción masiva de tecnologías abiertas.