Noticia Así se vivió la primera competencia de Ciclomotañismo FUP Interuniversiadades


Comparte en
featured

El pasado 5 de mayo, se realizó la Primera Competencia De Ciclo Montañismo Interuniversidades “Robles Mountain Bike” organizada por la Fundación Universitaria de Popayán, el punto de encuentro fue en la bomba mi Bohío, ubicada en la salida sur de la ciudad a las 7:30 a.m. posteriormente los participantes se dirigieron a la entrada de la vereda La Laguna, donde inicio la competencia, recorriendo la ruta conocida como “los toros” teniendo como meta la Sede los Robles.

En esta actividad participaron grupos representativos de la Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Cauca, Universidad Autónoma del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca, grupos mixtos compuesto por 8 personas, el estilo de la competencia fue una contra reloj con intervalos de 4 minutos un recorrido total de 16 kilómetros, pasando por carretera destapa, trocha y una elevación máxima de 1,871 m.

Fue una competencia donde cada uno de los participantes dieron lo mejor de sí mismos, trabajando en equipo para dejar en alto su institución, mostrado su capacidad de trabajo en equipo, donde prevalecía el bien colectivo sobre el individual.

El primer puesto se lo llevó la Universidad del Cauca ganando $450.000.

El segundo puesto se lo llevó la Universidad Autónoma del Cauca ganando $300.000.

El tercer Puesto fué para  Fundación Universitaria de Popayán con un premio de $250.000.

El equipo de la FUP fue conformado por estudiantes, docentes y administrativos, los cuales se destacaron en la competencia:  Fabinton Sotelo, Luis Vejarano, Jhon Fredy Gonzalez, Jorge Castro, Tatiana Pupiales, Angie Solís, Julian Andres Hernandez y Fabian Patiño.

Después de la premiación se realizaron rifas de implementos deportivos para cilomotañismo, donde todos los participantes disfrutaron de un rato agradable entre risas, comida y detalles por parte de la FUP.

La iniciativa fue realizada en el marco de la estrategia Universidad Saludable, en el que la FUP promueve aspectos que generen una cultura integral de vida saludable, resaltando la importancia de complementar el proceso académico con los hábitos sanos.

“Es importante contar con espacios de libre esparcimiento en los que se fortalezcan las relaciones interinstitucionales, generando hermandad y articulaciones que permitan impactar de manera positiva a la ciudad y el departamento” manifestó Santiago Léon, Coordinador de Cultura de la FUP.

Fue así como la primera versión de la competencia de Ciclomotañismo Interuniversidades “Robles Mountain Bike” se realizó buscando la integración entra las universidades del departamento del Cauca, para el 2020 se espera contar con la participación de todas las universidades del departamento.