Noticia Se inaugura en la FUP el Primer Encuentro de Ceramistas del Cauca


Comparte en
featured

El pasado jueves 6 de septiembre, se dio apertura al primer encuentro de Ceramistas del Cauca realizado por la Licenciatura en Educación Artística y Cultural (LEAC) de la Fundación Universitaria Popayán, en la sede San Camilo en horas de la mañana, con exposición de esculturas, diseños artísticos e invitados especiales.

Cerámica es el arte de fabricar objetos de porcelana, loza y barro. Los historiadores creen que la cerámica surgió en el periodo neolítico por la necesidad de crear recipientes que permitieran guardar el excedente de las cosechas”.

Esta inauguración contó con exposiciones artísticas, donde los estudiantes apreciaban las obras del maestro en Artes Plásticas chileno  Raúl Alejandro Fuentes quien manifestó. «Felicito a la Fundación Universitaria de Popayán por crear este tiempo de espacios en la ciudad, ya que los veo muy necesarios para el desarrollo artístico de las persona, muchas veces no encuentran este tipo de lugares donde puedan desarrollar sus talentos, es el principio de algo grande para la comunidad, este primer encuentro de ceramistas permite que los artistas muestren sus trabajos y su talento a nivel local y nacional”.

María Cecilia Díaz Frieser, Maestra Ceramista fue quien tuvo la iniciativa de este evento  con el apoyo de diferentes grupos de investigación de la universidad como “yacimientos” que están profundamente comprometidos con la FUP, buscan espacios de integración cultural dejando experiencias vitales en la vida universitaria, la cerámica tiene gran valor para institución ya que esta por medio de sus clases cultiva nuevos talentos y visibiliza la labor de otros artistas a nivel departamental.

La oficina de Bienestar desde el are de Cultura a cargo del psicólogo Santiago León, apoya este festival que tiene el compromiso social con el departamento, buscando la calidad en sus procesos educativos complementando su educación.