Noticia La FUP recibió la visita de Luis Enrique Silva Segura, Coordinador Académico del CNA


Comparte en
featured

Luis Enrique Silva Segura, Coordinador Académico del Consejo Nacional de Acreditación, visitó el pasado jueves 6 de septiembre las instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán, con el objetivo de acompañar a los diferentes estamentos en temáticas referentes a la Autoevaluación con fines de Acreditación de nuestros programas académicos.

El Coordinador Académico del CNA, se reunió con las directivas de la Institución entre los cuales se encontraban: Padre Mario Polo, Rector de la FUP; Fernando Solís, Vicerrector General; Luis Meneses, Vicerrector Administrativo y Financiero; Mario Espinosa, Vicerrector Académico; la Secretaria General, Ángela Ordoñez; Omar Andrés Acosta Caicedo, Director de la oficina de Aseguramiento de la Calidad; Viviana Trillos, Directora de Planeación y Michelle Sarabino, Directora de Autoevaluación, entre otros directores de áreas y programas.

Luis Enrique Silva Segura, es pedagogo con formación posgradual en temas como: Universidad y Cambio Social, Evaluación y Currículo, Docencia e Investigación Universitaria, con estudios en Epistemología, Filosofía, Sociología y Antropología de la Educación, siendo conocedor de temas relacionados con Educación Básica, Media y Superior del Sistema Educativo Colombiano y de América Latina. También, cuenta con una amplia experiencia en temas de Registro calificado y Acreditación de Programas Académicos e Instituciones de Educación Superior; coordinando proyectos y programas a nivel local, nacional e internacional. Desde su experiencia, ha contribuido en los últimos años al fortalecimiento de procesos en entidades como el ICFES, Ministerio de Educación Nacional a través de Viceministerio de Educación Superior, la Subdirección de Análisis de la Educación Superior y la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad, CONACES.

En la agenda propuesta por la FUP, el representante del CNA se reunió con directivos, administrativos y docentes, donde realizó un conversatorio, explicando el significado del compromiso con el proceso de acreditación de los programas académicos. También, dió a conocer la relación entre los Lineamientos para la acreditación institucional 2015 y Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado 2013; con los lineamientos nuevos expuestos en el acuerdo 01 del 2018 y dinámicas exitosas en procesos de acreditación institucional, renovación de registros calificados, entre otros, para motivar la cultura del mejoramiento continuo.

 

“Para el Consejo Nacional de Acreditación es un placer y una tarea en el marco de la responsabilidad social de acompañar a la Fundación Universitaria de Popayán en este proceso, la idea es que tomemos un diálogo que nos permita seguir en una permanente interacción en el marco de sus tareas y sus retos institucionales; ustedes son una Institución que tiene retos fundacionales enormes sobre todo por el contexto y la perspectiva de la región. La Acreditación en el país es acorde con la naturaleza de cada

región y su contexto social, para el CNA es importante la presencia de la FUP en el sistema porque se están consolidando en la tarea de avanzar en este proceso de Alta Calidad”, manifestó Luis Silva.

La jornada culminó con una reunión con la alta dirección en horas de la tarde donde se esclarecieron los nuevos lineamientos del CNA.

Este es un paso más de la Fundación Universitaria de Popayán, en la búsqueda de la Acreditación, un proceso que nos traerá muchos beneficios como comunidad educativa y en el cual todos estamos involucrados.