Noticia Lanzamiento del Libro «Felicidad Humana : un estado de satisfacción y realización personal y social»


Comparte en
featured
«Abordar el tema de la felicidad, y en particular la humana, es definitivamente una tarea compleja y de alguna manera, quijotesca. Es por ello que este libro constituye un aporte invaluable, que gracias a su mirada crítica y a la juiciosa revisión multidisciplinar o mejor trans-disciplinar, realizada por sus autores, le brinda al lector un espectro mucho más completo de este objeto de análisis: la felicidad como un evento holístico de satisfacción y realización, en un contexto que necesariamente desborda “lo personal” y se traslapa a “lo social” o colectivo; claro, sí es que ambas dimensiones del ser humano pueden ser entendidas separadamente, más que para su posible abordaje y entendimiento desde la ciencia y el arte» ( Garcés, 2021).
En la elaboración del libro de divulgación del conocimiento, se realizó un trabajo colaborativo con diferentes autores nacionales e internacionales de diversas disciplinas:

Autores Externos

José Alonso Andrade Salazar: Psiólogo, Doctor en Pensamiento complejo y Posdoctor (c) en Educación, investigación y complejidad, docente investigador de la Universidad San Buenaventura Medellín Ext. Armenia. 

Roberto Rivera PérezAntropólogo, Doctor en Ciencias antropológicas con Especialidad en Antropología política por la Universidad Autónoma Metropolitana (México), estudiante del postdoctorado en la Escuela Militar de Ingeniería (Bolivia) y candidato a su segundo pregrado en Administración por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (México). Docente investigador del área de posgrados en Multiversidad de la Universidad Mundo Real Edgar Morin de México.

German Moreno Morales: Licenciado en artes escénicas de la Universidad CENDA, psicoterapeuta transpersonal, gestaltista, constelador familiar egresado de la escuela Claudio Naranjo Colombia fundador y director de la escuela de formación en crecimiento personal y psicoterapia Escuela Vital, Bogotá. 

Diego Angelo Restrepo Zapata: Trabajador Social, Doctor en Pensamiento Complejo en la Universidad Mundo Real Edgar Morin, México, Magister en Ciencias Sociales Universidad de Caldas, Magister (C) en Estudios Religiosos, Coordinador de investigación IES CINOC, Caldas. 

Autores FUP 

Lucero Hoyos Restrepo: Egresada del programa de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán, Antrópologa de la Universidad del Cauca, especialista en Educación Comunitaria de la Universidad del Cauca, Especialista en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Javeriana Cali.  

Diego Alejandro Calle Sandoval: Psicólogo, Doctor en Psicología con orientación en neurociencia cognitiva aplicada de la Universidad Maimonides Buenos Aires. Magister en Filosofía de la Universidad del Valle. Docente investigador del grupo de investigación en psicología y neurociencias de la Universidad San Buenaventura Medellín extensión Armenia. Docente de la Fundación Universitaria de Popayán Sede Norte y docente de la Universidad Libre, Cali.  

Diana Isabel Velandia Díaz: Psicóloga, Magíster en Psicología con énfasis en Psicología Organizacional y del Trabajo de la Universidad del Valle. Docente investigadora y Coordinadora de Investigación del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán Sede Norte.

María Luzmila Arcila Gómez: Psicóloga, Magister en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja UNIR. Especialista en Prevención del Maltrato Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Desarrollo del Potencial Humano de la Universidad Antonio Nariño. Docente de la Fundación Universitaria de Popayán Sede Norte. 

Daisy Ximena Valencia Palomino: Psicóloga, Magister en Gerencia del Talento Humano y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales, Coordinadora del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán Sede Norte.  

Fecha: jueves 25 de noviembre
Hora: 4 pm
Links de ingreso: