Noticia Articulación entre el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y el programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP)


Comparte en
featured
Como resultado de la articulación entre el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y el programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), se iniciaron procesos de dirección y codirección de trabajos de grado desde las dos instituciones. Inicialmente son 2 proyectos que se trabajaran de esta manera:

1. Personalización de la evaluación en el área de las matemáticas para las pruebas saber 11, caso: Institución Educativa (I.E.) Los Comuneros, Siberia, Municipio de Caldono, Cauca. Desarrollado por los estudiantes Alexis Ríos Sánchez y Julián David León Méndez, dirigido por el Magíster John William Macias Gutiérrez (profesor FUP), y por el Doctor Jesús Andrés Sandoval (Maestro UABCS).
2. Aplicación móvil para automatizar y prevenir las plagas del cultivo de fresa en invernadero en “la vereda el Consuelo”, Coconucó, Cauca. Desarrollado por los estudiantes Ricardo Andrés Carvajal y Oneida Vásquez Fernández, dirigido por el Magíster Cristian Camilo Ordoñez (profesor FUP), y por la Doctora Mónica Carreño (Maestra UABCS).