Noticia Investigadora del programa de Comunicación Social participa en Congreso Internacional


Comparte en
featured

La comunicadora social Kelly Giovanna Muñoz Balcázar, directora del grupo de investigación CONVOCA del programa de Comunicación Social de la Fundación Universidad de Popayán, doctora en Ciencias Sociales y Políticas, participó como ponente en el Congreso Internacional de Geógrafos y Latinoamericanistas, con la ponencia denominada Geografías del miedo y cartografías del desplazamiento forzado en México. Un análisis espacial-territorial a partir de la violencia como estrategia para el despojo, representando el posdoctorado que se encuentra realizando en el Instituto de Geografía Social de la Universidad autónoma de México UNAM.

La mencionada ponencia surge como resultado del proyecto de investigación “Geopolítica y Cartografía del desplazamiento forzado en México. Una construcción territorial a partir de la violencia como estrategia para el despojo y la acumulación”, en el cual se aborda el fenómeno social del desplazamiento forzado en México, visibilizando sus causas y consecuencias que dan paso a acciones de violencia y crimen organizado por la disputa de territorios, desarrollando un proceso de análisis socio territorial bajo la metodología de Cartografía. Este es un proyecto posdoctoral que se viene realizando desde el año pasado, en asociación con la Universidad autónoma de México UNAM.

El evento fue organizado por la Universidad de Varsovia de Polonia, que se estará llevando a cabo durante los días 17,18 y 19 de marzo, en marco del XXII Simposio de Polaco-mexicano, en simultaneo con el III Simposio Polaco-colombiano, donde se estarán exponiendo diversos proyectos de manera virtual.