Noticia Concluyó componente académico del Festival de Música de Popayán


Comparte en
featured

Las clases, talleres y conversatorios programados por la Escuela de Música de la FUP -INFORMUS –  en la versión 53 del Festival de Música de Popayán, dieron por terminadas el día miércoles a las 5:30 p.m. con un conversatorio entre los maestros Pepe Romero y Rodolfo Mederos, moderado por la maestra Isabel Espinosa y el maestro Mauricio Quintero.

Estos maestros son reconocidos a nivel mundial por su gran aporte a la música, Rodolfo Mederos, es bandoneonista argentino, considerado el tango vivo, le dio un toque de nostalgia al conversatorio con su intervención, ya que insinúo que la música ha muerto, y se encuentra en una lucha constante para revivirla.

Por su parte Pepe Romero, conocido como el mejor guitarrista del mundo, galardonado por los reyes de Inglaterra, ve una luz esperanzadora en la música naciente, así fue como lo manifestó en el conversatorio. Estos dos artistas aunque se admiran mutuamente por la forma en que cada uno interpreta la música, tuvieron muchas diferencias de opinión, pero sin confundir a los participantes lograron establecer un punto de equilibrio entre ellos.

Los temas del conversatorio fueron: la evolución de la música, la evolución de la pedagogía musical, la influencia de la familia, la influencia de la sociedad y la influencia de la academia. Estas preguntas fueron del agrado total de ambos artistas, ya que en sus respuestas relataban anécdotas y episodios muy importantes de sus vidas, además que incluyeron a los asistentes a participar de estas estas interrogantes y los invitaron a cambiar la visión que tienen de la música.

Con este conversatorio se dio por terminado el componente académico del Festival, dejando un balance muy positivo, ya que el público fue el esperado, el sitio que prestó la FUP fue apropiado y las clases cumplieron las expectativas de los asistentes, al final de la jornada los maestros manifestaron que el evento fue maravilloso y expresaron sus deseos de regresar, así mismo los participantes quedaron complacidos por la gestión del Festival y la FUP al traer a estos artistas y permitir la interacción con ellos completamente gratis.

“Hacemos una invitación a que esto sea una actividad permanente de la que terminen beneficiándose las personas que están en Popayán en la Semana Santa, confiamos que esta alianza entre la FUP y el festival se mantenga por mucho tiempo” Concluyó Maricela Cárdenas, organizadora y encargada de prensa y comunicaciones del Festival de Música de Popayán.

Para ver la programación y costos de boletería de los conciertos de estos artistas,  ingresar aquí.