Noticia Directora de Comunicación Social FUP, es reconocida por Colciencias como Investigadora Junior


Comparte en
featured

Adriana del Rocio Hernández Yasnó, directora del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán, fue reconocida por Colciencias como investigadora Junior, en la “Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI – 2014”.

La Dra. Hernández viene desarrollando su investigación desde el año 2007 en la línea de comunicación, corporeidad y consumos juveniles en las ciudades de Bogotá y Popayán, cuyos aportes al estudio e intervención sobre estos temas son de gran importancia para la transformación de las problemáticas de los jóvenes en Colombia.

Colciencias realizó el análisis de las hojas de vida de más de 5.000  investigadores de todo el país, posteriormente fueron clasificados por medio de un puntaje donde se tenían en cuenta diferentes factores: estudios, investigaciones, publicaciones y trayectoria en la investigación, los cuales le ratificaron el reconocimiento entre las mejores investigadoras de Colombia, gracias a su Doctorado y los múltiples trabajos académicos realizados.

“Es muy difícil clasificar y gente con mucha más experiencia se quedó por fuera de la clasificación, es un logro muy grande, porque había investigadores con 10 años de experiencia que quedaron por fuera”, expresó Adriana Hernández.

La Dra. Hernández aprovechó su reconocimiento y resaltó los procesos de investigación que se vienen adelantando en la Fundación Universitaria de Popayán: “La investigación en la FUP está muy bien enfocada en los diferentes programas, porque corresponde al desarrollo de cada uno de los trabajos que han hecho los investigadores y hay grupos que se han consolidado en el trabajo investigativo y tiene buenos productos para mostrar, nos estamos preparando a través de los semilleros para que los estudiantes sean jóvenes investigadores, entonces en eso hemos avanzado, somos una universidad muy joven, pero tenemos buenos grupos y clasificados”.

La profesora también se refirió a la apuesta financiera adelantada por parte de FUP para la investigación: “estos aportes económicos permiten que los trabajos y productos sean grandes y mejores, para que los profesores se empiecen a rankear a nivel nacional, porque tenemos la talla. Debemos incentivar para que hayan más profesores investigando en una o dos líneas por programa, ésto se presta para tener buenos productos y con profundidad”.