Noticia La Asamblea General tiene nuevo integrante


Comparte en
featured

En horas de la mañana la Asamblea General de la Fundación Universitaria de Popayán, se reunió para acordar asuntos de suma relevancia. Monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán y presidente de tan importante parlamento, eligió a la doctora María Cecilia Vivas de Velasco como miembro principal de la Asamblea, quien asumirá el cargo a partir de la fecha.

La doctora María Cecilia Vivas es Delineante de Arquitectura, egresada del Colegio Mayor y Abogada de la Universidad del Cauca, con especialización en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia.

La doctora Cecilia, ha tenido un vasto recorrido trabajando desde lo académico, ocupó varios cargos importantes en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, entre ellos está: la Secretaría General, la Vicerrectoría Académica y finalmente la Rectoría de dicha institución, en la que duro 12 años. Ha hecho numerosas publicaciones y actualmente es integrante del grupo de investigación en Diseño y Arte D&A, reconocido por Colciencias.

La doctora María Cecilia, afirma “Vengo a la FUP a aportar la experiencia que me dejo el haber trabajado en una institución pública durante tantos años, conocer lo que es el sistema de Educación Superior en Colombia, entender cuáles son las necesidades reales de los estudiantes y apoyar al Padre Mario en todas las iniciativas que tomen, teniendo en cuenta que la FUP es un patrimonio de la ciudad”.

La institución recibe un gran apoyo, con este nombramiento ya que una de las metas de la doctora Cecilia, es aportar para que los jóvenes den luz verde a la ciudad. La Asamblea General ayuda a tomar decisiones y trazar políticas, de esta forma es como se espera un fortalecimiento en la educación.

La doctora Cecilia deja un mensaje a la FUP y a la comunidad académica, demostrando su gran interés y compromiso al pertenecer a ella.

“Me siento muy honrada, considero que la FUP ha tenido procesos muy importantes, cuenta con un muy buen número de estudiantes, un gran número de programas, hay que trabajar mucho por los jóvenes, trabajar por la educación pero no solamente con el ánimo de obtener un título sino de hacer un proceso de formación, trabajar por jóvenes que realmente le aporten a la sociedad más allá de un conocimiento en una carrera, que aprendan la convivencia ciudadana, que aprendan la convivencia familiar que aprendan la armonía de una sociedad”

El rector de la FUP, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos y todo el estamento de la Fundación, recibimos con alegría este nombramiento.