Noticia Derecho desarrolló Charla para el posconflicto


Comparte en
featured

El programa de  Derecho en el marco de la Semana Social, decide vincularse a las actividades que se están realizando en la Institución con diferentes charlas y actividades, teniendo en cuenta las tres funciones sustantivas  de la FUP como lo son la investigación, la extensión y proyección social y la docencia.

La primer actividad fue una charla  denomina “salud mental y enfoques de atención en víctimas del conflicto armado”, dictada por la doctora Liliana Charry, médico de la Universidad del Cauca, especialista en psiquiatría, especialista en proyectos de desarrollo y magister en psiquiatría forense.

El director de Derecho, Juan Pablo Mosquera, explicó la importancia de esta actividad para los estudiantes. “Estamos dentro de una coyuntura de posconflicto, lo que exige que la comunidad académica y los futuros profesionales estén preparados para afrontar unos nuevos retos frente a eventuales psicopatologías que van a padecer los antiguos actores del conflicto armado, la cual implica la intervención disciplinar. La intención es que hoy entendamos que estas personas necesitan un enfoque y un trato diferencial, toda vez que hay sido objeto  de algunos vejámenes de tortura, violaciones de sus derechos humanos, lo cual ha derivado en patologías que merecen un especial tratamiento no solamente desde lo clínico, sino de lo psicosocial y desde lo jurídico».

La FUP cada día trabaja en relacionarse mejor con el entorno, lo que implica impactar socialmente los procesos en el conglomerado social, es por esta razón que fueron invitados estudiantes de diferentes universidades de la ciudad, para poder interactuar sobre la coyuntura que esta viviendo el país en los diferentes procesos adelantados.

El programa de Derecho también tendrá la presencia del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación en FUP al Parque el próximo viernes.