Noticia Ingeniarte abrió sus puertas en la Semana Social


Comparte en
featured

El programa de Ingeniería Industrial realiza por segunda vez el evento Ingeniarte, como aporte a las actividades de la Semana Social, este se configura como un encuentro de Ingenieros industriales que evidencian diferentes temas de la profesión, como Innovación, creación, desarrollo empresarial entre otros.

Este evento se lleva a cabo gracias a la gestión del semillero de investigación, que lleva el mismo nombre (Ingeniarte), liderado por la docente y directora de proyección social del programa, la  Ing. Carolina Rivera, quienes enfocarán esta segunda versión en temas de Innovación y desarrollo empresarial, presentados por ponentes que se han destacado a nivel local, nacional e internacional aplicando estos conceptos desde la Ingeniería industrial a empresas reconocidas.

El primer invitado es Daniel Leonardo Hoyos Magister en innovación y desarrollo empresarial, quien lidera todo el tema de innovación en el Cluster CreaTIC en Popayán. El segundo invitado es el Ing. Luis Miguel Rodas que lidera el departamento de Innovación y desarrollo de la empresa Totto en Bogotá, ellos se encargarán de socializar la necesidad de aplicar este concepto en cualquier organización, tratado desde la parte de la academia.

Ingeniarte es un evento de realización anual, posicionado dentro de la Semana Social, aunque el semillero de investigación tiene como objetivo duplicar esta actividad presentándola una vez cada semestre, pues su intención es crear redes de contacto y apoyo con empresas de la ciudad, ampliando los procesos de proyección social.