Noticia CINE SCHOOL en las instituciones educativas de Popayán


Comparte en
featured

Incentivando proyectos culturales, estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán, se disponen a buscar en diferentes colegios de la ciudad, personas interesadas en adquirir conocimientos en el área audiovisual, brindando talleres mediante un colectivo llamado Cine School, realizando fotografías hechas con celular. Alejandra Popayán y Andrés Cruz, son los jóvenes universitarios de la FUP que emprendieron este proyecto, con el fin de transmitir sus conocimientos adquiridos a niños de diferentes edades estimulando la pasión por este arte audiovisual.

“Si tal vez unos años atrás a nosotros como estudiantes nos hubieran brindado una oportunidad como esta de recibir talleres mediante personas que ofrecieran estos espacios gratuitos, hubiéramos tenido un poco más claro que carrera estudiar o por lo menos despertar una pasión por algún pasatiempo», afirmó, Andrés Cruz.

Estos proyectos audiovisuales también se hacen con el fin de que los estudiantes aprovechen su tiempo libre en actividades que le aporten a su aprendizaje, por lo general los talleres se brindan los fines de semana o festivos, para no interrumpir sus actividades de estudio.

Francisco Antonio de Ulloa, fue el primer colegio que nos abrió sus puertas, en el mes de marzo se empezó a realizar el proceso que tuvo una duración de 20 horas, en donde los chicos aprendieron teoría sobre la fotografía y después salieron a aplicarla para ver los resultados. “Es muy satisfactorio ver como transmitimos conocimientos a nuestros estudiantes y que ellos los reciban tan satisfactoriamente” afirmo, Alejandra Popayán.

El día 30 de abril se llevó a cabo el cierre de este taller, en el colegio Ulloa, con el permiso de directivos que prestaron un espacio para realizar la exposición de las fotografías que realizaron los estudiantes y después dar paso a una izada de bandera en donde se dio un certificado por las horas trabajadas a 10 niños de la institución.

Se quiere continuar con este proceso en diferentes colegios del municipio de Popayán y dejar un legado en cada uno de ellos, para que estos jóvenes puedan brindar los conocimientos aprendidos e ir formando públicos en todo el departamento.