Noticia El Jardín Botánico FUP progresa con proyecto de revitalización


Comparte en
featured

La Facultad de Arquitectura de la FUP con apoyo de la Vicerrectoría Administrativa  adelanta el proceso de revitalización del Jardín botánico Los Robles a través de la  planeación, diseño y construcción un plan estratégico que contempla en una primera fase el desarrollo de refugios en diferentes estaciones temáticas del jardín que acompañaran el recorrido a los usuarios.

Es de destacar que los proyectos fueron diseñados y construidos por los estudiantes de II semestre del Programa de Arquitectura bajo orientación de docentes en áreas en Paisajismo y Taller de Proyectos de la Facultad de Arquitectura.

Este trabajo también pretende dar a conocer y educar a la Ciudadanía en general sobre la labor e importancia que posee el jardín botánico los Robles para nuestra Ciudad,  para los estudiantes, sobre todo dentro de nuestra Universidad, que como institución educativa, debe explotar al máximo esta área de estudios eco sistémicos, además de engrandecer un espacio fascinante del Paisaje que posee nuestra Institución.

El hecho de proponer esta revitalización pretende además la edificación de un corredor ambiental con el Campus Universitario, con la finalidad de poder darle más dinámica a este, conectarlo y realzar los campos de investigación en Ecología, el Paisajismo y la Botánica, facilitando el acceso a estudiantes a un espacio  con características ambientales y científicas para la investigación y el disfrute colectivo.

El lanzamiento oficial de este proyecto será el día jueves 27 de abril, en el marco de la Semana Social de la FUP, a partir de las 8:00 a.m. en la sede de Los Robles.