Noticia Con simposio gratuito sobre Cooperación y Cultura inicia Festival de Música Religiosa de Popayán


Comparte en
featured

El viernes 7 de abril, a partir de las 8:30 a.m., en el Auditorio 2 de la Fundación Universitaria de Popayán – FUP, el Festival de Música Religiosa de Popayán instalará oficialmente su 54 versión con el Simposio denominado “Cooperación y Cultura”, una actividad realizada con el apoyo de la Fundación Norte Sur, que busca brindar a los participantes pautas para formular y gestionar proyectos sociales, así como dar una visión global de la cooperación internacional, de manera que se facilite a los actores culturales del Cauca su participación en procesos de gestión de recursos con organismos internacionales. Este simposio es de entrada libre.

Contará con la participación de Orlando Hernández, Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con posgrado en Finanzas y egresado del programa alta Gerencia de la UIS. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector social, al tiempo que ha coordinado 19 misiones internacionales, visitando más de 400 entidades de cooperación en 29 países. Durante los últimos 22 años ha estado al frente del grupo de (I+D) de la Fundación Norte-Sur, organización de la que actualmente es su Presidente. Simultáneamente es Director, Investigador y Docente de la Especialización en Cooperación Internacional y Gerencia Social de la Universidad San Buenaventura Cali (en convenio con la Fundación Norte Sur).

La instalación estará a cargo de Juan Manuel Mosquera, comunicador social egresado de la Universidad Externado de Colombia, quien trabajó durante siete (7) años en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), fue director del diplomado “Formulación de proyectos de Cooperación Internacional” del Colegio Mayor del Cauca y fue Sub Gerente Administrativo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por más de ocho (8) años. Paralelamente, en los últimos 20 años ha acompañado la gestión en Cooperación de la Corporación Festival de Música Religiosa, entidad de la que es actualmente el Director Ejecutivo. También se desempeña como Director de Extensión y Proyección Social de la FUP.

Toda la programación del 54 Festival de Música Religiosa se puede consultar en www.fespo.co