Noticia Así fue la charla «Marketing internacional, liderazgo y éxito profesional»


Comparte en
featured

Finalizando la tarde del jueves 3 de marzo, el programa de Ingeniería Industrial recibió la visita del ingeniero Yelsid Felipe Hurtado, ex docente FUP, quien orientó la conferencia llamada Marketing internacional, liderazgo y éxito profesional, en la que contó su experiencia personal y profesional a los estudiantes.

Hurtado es Ingeniero Industrial, con especialización en Marketing de la Universidad del Cauca y Magister en Gerencia internacional de la Universidad de Québec (Montréal, Canadá). Actualmente se encuentra vinculado a una multinacional de Canadá llamada Sanimax, donde realiza un proyecto de internacionalización de la empresa en países emergentes como Colombia y Brasil, desarrollando nuevas tecnologías.

El objetivo de esta conferencia fue evidenciar un proceso académico y de superación personal, donde además se abordó la importancia de los negocios internacionales, para que los asistentes tengan un modelo a seguir dentro de su profesión.

“La idea es cambiar la visión, romper el esquema de salir a buscar empleo, los estudiantes deben tratar de ser emprendedores, ya no ver pequeñas oportunidades sino las grandes, es un camino largo pero es totalmente posible, aprender diferentes idiomas, continuar con estudios de posgrados, contribuye al desarrollo de grandes metas, entonces desde mi punto de vista lo que aconsejamos a los estudiantes es ir un poco más allá de sus propias expectativas y luchar por esos objetivos que teníamos cuando éramos niños”, expresó el ingeniero Hurtado.

El evento se llevó a cabo en el auditorio 2 de la sede San José de la FUP.