Noticia FUP presente en feria universitaria de Popayán


Comparte en
featured

El pasado viernes 4 de marzo, la FUP se hizo presente en la Feria Universitaria organizada por el Colegio Gimnasio Calibio. La Jornada, inició a las 7:30 a.m. finalizando a las 2:30 p.m. en la que se congregaron aproximadamente 700 estudiantes de grado once de la capital caucana.

La FUP presentó su portafolio de pregrados conformado por 13 carreras profesiones presenciales y una virtual, en esquemas flexibles y con amplias posibilidades de financiación.

También destacó sus programas pioneros en procura de más y mejores opciones para el desarrollo integral del ser humano, tales como son la escuela de música, la de idiomas (inglés y francés) y la unidad virtual, a través de la cual se ofrecen diversos cursos a distancia que cumplen con estándares de calidad internacional en ciencias exactas, sociales, administrativas, artes y oficios y nuevas tecnologías.

Se amplió información sobre los espacios que la FUP ha implementado para apoyar los procesos de formación profesional, tales como el laboratorio del programa de ingeniería Industrial, MetroFUP, único en la región, a través del cual se prestan servicios de calibración a equipos de medición; las 13 salas de cómputo dotadas con lo último en tecnología Mc para todos los estudiantes, los laboratorios de física y química dotados con todos los equipos que demanda la formación de profesionales, o el laboratorio de hardware para reconocimiento de partes de equipos de cómputo.

Se sumaron a esta presentación el Herbario, el Jardín Botánico, el Mariposario y el Parque Ecotemático Los Robles, que hacen parte de las más de 40 hectáreas adecuadas para la práctica de técnicos, tecnólogos y profesionales en Administración de Empresas Agropecuarias y Ecología.

Así, con el objetivo de apoyar los procesos de orientación profesional para los estudiantes de undécimo grado, la FUP continúa haciendo presencia en los diferentes colegios públicos y privados de la Ciudad.