Noticia Sesión de Trabajo- Docentes Especialización Gestión del Riesgo


Comparte en
featured

LOS POSTGRADOS- EJE MISIONAL FUP

Como un aporte para mejorar la enseñanza en educación superior, se presentaron en esta sesión de trabajo el diseño instruccional hacia la consolidación de la experiencia didáctica relativa a la educación en línea para el postgrado, articulado en el marco del plan de estudios. Con base en la estructura de mejora propuesta por la dirección y la experiencia de los docentes, se pretende evaluar los impactos en la participación en línea y el rendimiento académico. De esta experiencia se derivarán los lineamientos claves para la reflexión y para reorientar la acción pedagógica mediada por tecnologías en la educación superior, con la intención de que los docentes examinen y mejoren su propia práctica y los estudiantes tengan un manejo eficiente y eficaz en los tiempos de la especialización.

Para la dirección del posgrado, el objetivo esencial de este plan de trabajo es encaminar la importancia de este nivel de enseñanza como requerimiento fundamental para el fortalecimiento y mantenimiento de las competencias profesionales y en última instancia para elevar la calidad de la actividad laboral de nuestros egresados.

Lo anterior para el fortalecimiento en la educación de postgrado como parte de los sistemas educacionales, e iniciar a partir de un enfoque contextualizado y una reflexión general de la necesidad de su desarrollo como profundización.

Tomando en cuenta estas metas y la detección previa de necesidades de aprendizaje identificadas, se planificará el proceso docente educativo del posgrado GRDIPT con los propósitos, metas y encargo social que permitan:

  • Contribuir al fortalecimiento de los sistemas de conocimientos y habilidades de carácter general o específicos, necesarios para el mejor desempeño de las áreas propias del ejercicio profesional de nuestros especialistas.
  • Tomar un nivel avanzado de profundidad o amplitud de conocimientos y métodos en campos específicos de la actuación profesional de la gestión del riesgo.