Noticia Administración de Empresas presente en el Encuentro de semilleros


Comparte en
featured

Administración de Empresas también se hará presente en el IV Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación el próximo mes de mayo, con el trabajo de los semilleros Génesis y Emprende. El primero enfocado en promover el uso de las TIC en las PYMES y el segundo encaminado a contribuir al emprendimiento y la responsabilidad social empresarial.

El líder de Génesis, William González, asegura que “las PYMES deben incorporar las nuevas tecnologías a sus estrategias de negocio para poder ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia, ya que estas organizaciones representan cerca del 50% de los ingresos de cualquier país, lo que las sitúa en una posición de considerable trascendencia. Las estudiantes Luisa Fernanda Escobar y Angélica María Silva representarán al semillero con el proyecto denominado: “Modelo pedagógico basado en Tecnologías de Información y Comunicación – TIC para la innovación empresarial en pequeñas empresas de la ciudad de Popayán”

Por su parte, Laura Potes, líder de Emprende sostiene que “trabajamos fuertemente en destacar el emprendimiento y la responsabilidad social, a través de proyectos que contribuyan al fortalecimiento de ciudadanos autónomos y socialmente responsables para crear una cultura de innovación, incrementar el pensamiento creativo y trasformador en los individuos, con la finalidad de impulsar el desarrollo de emprendimiento sostenible que sea visto como una opción de crecimiento económico”.

Los estudiantes David Ausecha Andrade y Gerardo Martínez Canencio participarán con el proyecto denominado: “Medición del impacto de la educación significativa en Emprendimiento para jóvenes económicamente vulnerables de la meseta Popayán”.

“Para nosotros los estudiantes es importante participar en un semillero porque aprendemos mucho de investigación y es muy agradable e importante adquirir experiencia y compartirlas a través del encuentro con los demás estudiantes, también se aprende a exponer un proyecto con todas sus características” cuenta Gerardo.

De otro lado, los docentes Luis Felipe Dávalos y Laura Potes de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas – FACECA, contribuirán al evento mediante del fortalecimiento de la investigación formativa en calidad de evaluadores.

«El encuentro interno de semilleros es un espacio académico importante para lograr que los estudiantes y docentes, tengamos la oportunidad de reflexionar y construir conocimiento a partir de los proyectos de investigación desarrollados en el programa. Es un espacio para fomentar la cultura investigativa, y de esta manera formar investigadores sensibles a la realidad empresarial y social de nuestra región”, reafirmo Potes.

Es de gran importancia para la Facultad que los semilleros y docentes de investigación participen de estos espacios, ya que permiten la mejora y fortalecimiento al interior de la Fundación Universitaria de Popayán –  FUP, en aras de formar mejores personas y profesionales, generando procesos en la actividad investigativa institucional que permitan al investigador-semilla considerarla como una opción en el ejercicio profesional.