Noticia Se proyecta el Jardín Botánico de Popayán en colaboración investigativa de la FUP


Comparte en
featured

Luis Gerardo Chilito, docente del programa Ecología de la Fundación Universitaria de Popayán y director del Jardín Botánico de la capital caucana, realizó visita técnica al Jardín Botánico del Agroparque Sabio Mutis, en La Mesa, Cundinamarca.

El propósito de esta movilidad fue conocer de primera mano, el manejo y modelo organizacional en temas referentes a la historia, plan estratégico, procesos de investigación, conservación, cultura, colecciones vivas, dirección financiera y principalmente los componentes a nivel educativo que maneja el parque, como parte de la Fase II del proyecto que contempla el Jardín Botánico local y que acaba de concluir en el año 2021.

Este, cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y los programas de Ecología e Ingeniería de Sistemas de la FUP, que contemplan la educación ambiental como un componente básico en su currículo académico.

Esta visita también fue el espacio propicio para dar a conocer lo realizado en el proyecto y con ello obtener la retroalimentación necesaria que contribuya a encaminar correctamente la estructuración del Jardín Botánico de Popayán, sobre todo en programas de conservación de flora y fauna y la toma de decisiones para poder potencializarlo.

Así, desde la dirección del Agroaparque, en alianza con Uniminuto, se espera cooperar activamente en la reactivación del Jardín Botánico de Popayán, y con el trabajo a nivel académico de docentes investigadores de la FUP como el profe Chilito, se espera tener prontamente el Jardín Botánico local con las puertas abiertas a los colombianos.