Noticia Realizamos eventos a nivel nacional e internacional


Comparte en
featured

Desde el Programa de Psicología y el Grupo de Investigación Cognoser llevamos a cabo diferentes eventos académicos a nivel nacional e internacional, con miras a la adquisición de nuevos conocimientos con los diferentes seminarios de investigación y conversatorios enfocados al estudio subjetivo de aspectos metodológicos y epistemológicos.

Durante los meses de septiembre y octubre llevamos a cabo el I Ciclo de Conversatorios sobre Trabajo, Organizaciones y Subjetividad. Con dicho evento tuvimos la posibilidad de discutir desde diferentes perspectivas teórico-metodológicas, la relación entre el trabajo flexible y las formas de subjetividad que emergen a partir de éste.

 

 

De esta forma, dentro de nuestros conversatorios tuvimos la participación de los docentes Jorge Ordóñez PhD de la FUP, Alba Luz Giraldo PhD de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá, Yuli Andrea Botero PhD de la Universidad Pontificia Bolivariana-Palmira y Mónica Castillo Mg. y así mismo, los estudiantes de la Electiva Socio-humanística III Trabajo y Subjetividad del grupo 5, IV semestre del programa de Psicología, quienes aportaron significativamente a en los distintos conversatorios.

Para el mes octubre, tuvimos el I Seminario de Investigación en Psicología: Abordajes epistemológicos y metodológicos, evento donde se tuvo como objetivo discutir perspectivas epistemológicas y metodológicas para la construcción del conocimiento en Psicología, donde a su vez, tuvimos la presentación de dos ponencias a cargo de los docentes Jorge Ordoñez Valverde y Alejandra Caicedo de nuestra U.

 

 

Así mismo, en el mes de noviembre tuvo lugar el I Intercambio Virtual de Estudiantes de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad de do Distrito Federal Brasil, donde tuvimos la participación del Semillero Tropus de nuestra U y estudiantes de dos Instituciones de Educación Superior, quienes realizaron algunos ejercicios investigativos en conjunto.

Desde la Fundación Universitaria de Popayán buscamos contribuir a la formación de profesionales y el progreso de la región, por ello esperamos continuar con estas prácticas académicas en virtud de aportar a los conocimientos en los diferentes temas de las Ciencias Sociales.