Noticia Programa de Economía inicia proceso de Autoevaluación


Comparte en
featured

La Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas – FACECA de la Fundación Universitaria de Popayán, dio inicio al proceso de autoevaluación de Economía, buscando el mejoramiento continuo del programa y garantizando su calidad. Este proceso se enmarca entre los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, a partir de la obtención del Registro Calificado del programa en 2016.

“Con la Autoevaluación se busca valorar el desarrollo de las funciones sustantivas (docencia, investigación y proyección social), con el fin de lograr la alta calidad. Para este propósito, es importante contar la participación de la comunidad universitaria y por eso el pasado 22 de agosto se convocó de manera inicial a los docentes para una sensibilización y posteriormente a los estudiantes, para darles a conocer la importancia del mismo y hacerlos partícipes del proceso”, manifestó la Directora del Programa de Economía, Juliana Peñaranda.

La Asistente de Autoevaluación de la FUP, Luisa Toro, aseguró que “este mecanismo es importante ya que se estimula la participación de los docentes, administrativos, estudiantes y egresados en un diagnóstico común; al igual que se corrigen falencias a medida que se identifican”. También indicó que “desde el área de Autoevaluación se brindará toda la asesoría y acompañamiento al programa para cumplir con el objetivo de mejora continua”.

Por su parte, la estudiante de sexto semestre Juanita Trujillo, indicó que “la autoevaluación es muy importante debido a que favorece al programa mejorando la calidad y así se da a conocer atrayendo más estudiantes”.

Se espera que la primera fase del proceso de autoevaluación concluya en noviembre del presente año con la formulación del plan de mejora, y que en el transcurso del 2020 se implemente la ejecución del mismo, y así obtener el éxito esperado.