Noticia Popayán fue sede del III encuentro de Seminarios del Sur-occidente


Comparte en
featured

El pasado viernes 18 de septiembre en el auditorio de la Sede San José de la Fundación Universitaria de Popayán, se llevó a cabo  el tercer encuentro de los Seminarios Mayores de la Zona 5  de OSCOL, que comprenden los seminarios de los departamentos del Cauca, Valle y Nariño

El evento organizado por el Seminario Mayor San José de Popayán, contó con la participación de aproximadamente 250 seminaristas entre los que se encontraban Seminario Nuestra Señora de la Anunciación de Cartago Valle, Seminario  Los Doce Apóstoles de Buga, Seminario San Pedro Apóstol de Cali, Seminario de Profesionales de Cali, Seminario Binacional de Nuestra Señora de la Paz  y el Seminario Mayor San José de Popayán.

El objetivo del  encuentro fue compartir un momento de integración y de espiritualidad con todos los seminaristas y de igual manera se pretendía mostrar la riqueza cultural y artística de la ciudad, brindándoles un recorrido por las diferentes iglesias, claustros, museos y sitios históricos de la Ciudad Blanca.

El evento fue presidido  por Monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán, encargado de brindarles  un grato saludo: “Sean bienvenidos a la antigua  y benemérita ciudad de Popayán;  su visita y su presencia nos honra y quedará en los anales de la historia de Popayán. Este encuentro es transcendental, la Providencia Divina nos ha colocado en el lugar donde nació el Seminario Mayor de Popayán, en este claustro de San José  en 1645. Quiero agradecer al Padre Mario Polo, Rector de la FUP  por la acogida que nos brinda en esta Institución que educa a los jóvenes caucanos, me siento muy unido a ustedes y a la vocación, ya que yo inicié desde muy pequeño y viví un largo camino en mi formación. Sigamos formándonos en la fe, con este hermoso don de pertenecer a nuestro tesoro que es la Iglesia; la invitación es para que se identifiquen con Cristo, dando ejemplo como lo dio él”, recalcó Monseñor.

El evento culminó con una eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora  de la Asunción, presidida por Monseñor Iván Marín López y concelebrada por los padres formadores de los diferentes seminarios de la región.