Noticia Participamos en Cauca Emprende 2022


Comparte en
featured

El pasado jueves 6 de octubre participamos en el Panel de Cauca Emprende 2022 que se llevó a cabo en Auditorio Julio Arboleda de la Corporación Universitaria Comfacauca. 

Nuestra U participó en el Panel de Innovación del evento Cauca Emprende 2022 con el modelo Innovación de SpinOff de Base Tecnológica «BIOHOGAR R&D» a cargo de su Director Técnico Científico Ing. Richard Imbachí, perteneciente al grupo de investigación Productividad e Innovación del programa de Ingeniería Industrial.  

Por medio de Cauca Emprende 2022, dimos a conocer nuestra empresa SpinOff que a base Tecnológica fue avalada por Minciencias. Biohogar R&D se dedicada a la fabricación de materiales de Bioconstrucción con los residuos de la producción del café y del cannabis. 

Desde nuestra Institución, conformamos alianzas con el fin de desarrollar Biohogar R&D, que está conformada por el Parque Tecnológico de Innovación en el Café – Tecnicafe, Canatural SAS y nuestra U, buscando contribuir a la generación de valor en las cadenas productivas del café y cannabis en el departamento del Cauca. 

Adicionalmente, demostramos que es posible transferir los conocimientos de los grupos de Investigación a los nuevos desarrollos articulados a empresas de la Región. Biohogar R&D, es una apuesta bajo la dirección de Ingeniería Industrial, con el acompañamiento, apoyo y articulación de Arquitectura, Ecología y Administración de Empresas Agropecuarias, desde sus estudiantes hasta sus grupos de investigación.