Noticia Padre Mario Alfredo Polo, Rector de la FUP, recibió el “Gran Escudo del Concejo Municipal de Popayán”


Comparte en
featured

El Honorable Concejo Municipal de Popayán, distinguió al Rector de la Fundación Universitaria de Popayán, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, con el “Gran Escudo del Concejo Municipal de Popayán” como reconocimiento a su excelencia profesional, trayectoria académica, experiencia en diferentes instituciones y el compromiso, innovación y gestión.

El acto especial, se realizó en el Salón de Sesiones de la Corporación Edilicia el pasado martes 20 de noviembre, con la presencia de distinguidas personalidades de la sociedad payanesa, administrativos, docentes y amigos del padre Mario Polo. El “Gran Escudo del Honorable Concejo Municipal de Popayán” es una distinción creada por la Corporación Edilicia mediante Resolución Número 2675 de Noviembre de 2018, para ser entregada a ciudadanos líderes que con su trabajo han logrado enaltecer el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional.

La imposición fue hecha por el concejal Felipe Acosta Ortega, quien manifestó el orgullo de entregar esta distinción a una persona que ha trabajado tanto por la ciudad, desde la parte académica, cultural y social. De igual forma, Franky Darío Almario Bravo, Presidente del Concejo de la ciudad, reconoció y destacó el desempeño profesional y académico del Rector de la FUP.

“Nos complace hacer este reconocimiento al padre Mario Polo, un hombre que se ha destacado siempre por su labor en pro de la educación, fortaleciendo los valores, la integridad y la calidad educativa en sus múltiples cargos públicos y privados; es una persona que  ha hecho muchos aportes a Popayán, al Cauca y a Colombia. Esta distinción fue aprobada por todas las bancadas que componen el Concejo, Popayán le debe mucho a usted por su trabajo y por la forma que ha encarado todos los retos que ha tenido no solo en la FUP, sino también, la labor pastoral que adelanta desde el templo de San José”.

Hay que recordar que el padre Mario Polo Castellanos, Nació en la ciudad de Bogotá en 1962, Sacerdote Eudista y Superior Local de su comunidad en Popayán. Es Abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional, especializado en la misma Universidad, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana como Licenciado en Teología, Doctor en Pedagogía, título otorgado por su destacada labor y gestión en pro de la educación del país, Educa 2014.

Ha sido formador y docente en diferentes seminarios y universidades en Colombia, Honduras y Chile. Secretario de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y posteriormente Rector en Bello Antioquia, Premio “Sapientiae” a la Excelencia Educativa y el diploma de Gestión de Calidad, entregado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa ODAEE 2012, premio Educa 2050 edición 2014 otorgado por la Organización Continental para la Excelencia Educativa y Rector  de la FUP desde el año 2008.

El padre Mario expresó su emoción y gratitud frente a este reconocimiento, ya que considera a Popayán como propia, una ciudad que lo ha acompañado en las diversas labores que emprende. “Soy una vasija de barro en manos del alfarero, todo lo es Dios en mí y a él le agradezco absolutamente todo, hoy están aquí todos mis amigos los que llevo en el corazón, los que me acompañan en la labor que hago. Tengo un equipo de primera categoría, por eso hemos alcanzado tantos logros, cada día fortalecemos la labor que hacemos con tantos jóvenes que Dios ha puesto en nuestro camino, hemos hecho bastantes cosas por la ciudad a través de la cultura y la educación, participando en todos los procesos que ayuden al reconocimiento de la ciudad  como: el Festival Gastronómico, el Festival de Cine Corto, el Festival de Cine en mi Barrio, la Feria del Libro y los conciertos que hacemos a través de la agenda cultural en el templo de San José. Nos queda mucho por hacer, actualmente avanzamos con paso firme hacia la Acreditación de Alta Calidad, muchas gracias a todos”.

Toda la comunidad académica de la Fundación Universitaria de Popayán, hace extensivo el saludo de felicitaciones al Rector por recibir este merecido reconocimiento, él es un vivo ejemplo de trabajo, constancia y honestidad para todos y todas.