Noticia Movilidad de docentes y estudiantes de Ingeniería de Sistemas


Comparte en
featured

Aprovechando convenio entre la Fundación Universitaria de Popayán –FUP- y la Universidad Técnica del Norte –UTN- de Ibarra (Ecuador) se realizó movilidad internacional de un grupo de 10 personas entre docentes, estudiantes y joven investigadora entre los días 8 a 11 de Diciembre del año en curso.
Además de estrechar nexos de amistad entre la comunidad académica del Programa Ingeniería Computacional e ingeniería Industrial de la UTN y comunidad académica del Programa Ingeniería de Sistemas FUP, quien actuó como visitante, se desarrollaron actividades en mesas de trabajo con el fin de prospectar actividades que propendan por la excelencia académica mediante proyectos binacionales.

Estudiantes y docentes expresan agradecimientos sinceros por la excelente acogida y trato del que fueron objeto por parte de estudiantes, docentes y directivos de la UTN. Es de destacar que se intercambiaron experiencias significativas, entre expertos de las dos universidades mediante la modalidad de Conferencias, siendo el aporte del Programa de Ingeniería de Sistemas -FUP- las siguientes conferencias:

  • “EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS MEDIANTE BREVILOQUIOS Y VIDEO FOROS, COMO ESTRATEGIA PARA POTENCIAR LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA” – Esp. Lauro Abslan Tobar Manzano.
  • “INGENIERÍA DE SISTEMAS PERSPECTIVAS A FUTURO” – Dr. Luis Freddy Muñoz S.
  • “SISTEMA DE INVESTIGACIÓN FUP Y LA INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA” – Ing. Martha Liliana Giraldo.
  • “SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE” – Joven Investigadora: Ing. Leydi Mercedes Vargas.
  • “SISTEMATIZACIÓN DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS DE LA FUP” – Estudiantes: Luis Emiro Mosquera Sánchez, Carlos Arturo León Casanova y David Jair Prado Caicedo.

Complementario a las actividades académicas programadas, tanto estudiantes y docentes de las carreras Ingeniería de Sistemas e Industrial FUP, visitaron la Población de San Antonio de Ibarra, lugar en donde se desarrollan importantes eventos de carácter internacional y donde viven y laboran importantes artesanos reconocidos internacionalmente por su talla en madera. Se logró una visita muy productiva, que deja abierta las puertas de intercambio académico, proyectos binacionales, movilidad de docentes y estudiantes entre otras interesantes posibilidades.