Noticia Los programas de LEAC y LEBEA realizaron salida pedagógica a la Vereda Santa Rosa, Cauca


Comparte en
featured

La Fundación Universitaria de Popayán por medio de sus diferentes programas, crea espacios de integración y fortalecimiento de los procesos educativos de sus estudiantes lo cual permite formar profesionales comprometidos con el desarrollo social y cultural de la región.

Fue así como el pasado 29 de febrero, los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Artística y Cultural LEAC y los estudiantes de Noveno semestre de la Licenciatura en Educación básica con énfasis en Educación Artística LEBEA viajaron a la Vereda Santa Rosa de Caloto, Cauca con el fin de conocer las manifestaciones culturales del norte del Cauca y su relación con los lenguajes artísticos que surgen de dicho contexto. Participaron de las Adoraciones al Niño Jesús.

 

Esto permite a los estudiantes conocer las diferentes manifestaciones culturales del departamento, la riqueza étnica y folclórica de los caucanos diversificados en las diferentes comunidades las cuales están esparcidas en 29.308 Km², lo que representa el 2.56 % del territorio nacional.

La Licenciatura en Educación Artística y Cultural LEAC y la Licenciatura en Educación básica con énfasis en Educación Artística LEBEA están trabajando comprometidamente por mejorar los procesos educativos de sus estudiantes, generando diferentes estrategias que fortalezcan y complementen la educación de cada estudiante con docentes altamente calificados y comprometidos con los procesos de la institución.