Noticia La FUP realiza nuevos convenios internacionales con universidades de México


Comparte en
featured

El pasado viernes 22 de septiembre el Ing. Juan Carlos Rojas, director de la Oficina de Internacionalización de la Fundación Universitaria de Popayán,  viajó a México a desarrollar relaciones de cooperación académica binacional con 3 universidades de dicho país.

Los acuerdos se firmaron con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), una institución que cuenta con una oferta académica muy amplia y con una trayectoria bastante destacada en el país, con la cual se realizó un convenio marco de cooperación para unir esfuerzos de colaboración y establecer lazos permanentes entre ambas instituciones.

La FUP y La UABCS se comprometieron a unir esfuerzos y colaborarse mutuamente con el objetivo fundamental de optimizar sus recursos, asegurando un desarrollo pleno de sus respectivos objetos sociales. Dentro de este objeto general desarrollarán programas conjuntos, explorando intereses comunes en los terrenos de la cooperación internacional, la investigación, la docencia, la ciencia, la cultura y la intervención social.

Esta cooperación incluye actividades como: movilidad de docentes y otro personal académico, movilidad de estudiantes , actividades investigativas y publicaciones conjuntas, participación en seminarios y encuentros académicos binacionales, entre otros temas de suma importancia para ambas instituciones.

Asimismo se firmó el convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Nayarit , dos instituciones reconocidas por el trabajo que vienen desempeñando en la parte académica y social, donde también se desarrolló el convenio marco de movilidad, intercambio estudiantil y docente, trabajos de investigación y proyección social y otros beneficios para la comunidad académica.

La Fundación Universitaria de Popayán ofrece diferentes modalidades de intercambio internacional para el desplazamiento de docentes, estudiantes y personal administrativo, desarrollando procesos académicos entre distintos sistemas de educación superior en el mundo.  De esta manera se hace extensiva la invitación a toda la comunidad académica a acceder  a estos programas que presenta la Institución.