Noticia La FUP presenta sus nuevos posgrados y programa de educación virtual


Comparte en
featured

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Fundación Universitaria de Popayán, los Registros Calificados que facultan a la institución para ofertar sus nuevas especializaciones en Psicología Educativa y Psicología Social Comunitaria con una vigencia de 7 años. De la misma forma resolvió entregar el Registro Calificado para el programa de Comunicación Social en modalidad Virtual y a Distancia con SNIES 106233; este último se suma a otros programas como Administración de Empresas Agropecuarias y Administración de Empresas, lo que nos sitúa como pioneros en el tema de la virtualización en la región.

La ampliación de cobertura y la oferta de posgrados en la Fundación Universitaria de Popayán, responde a una iniciativa institucional por llevar a la región educación de calidad con responsabilidad social, atendiendo a las necesidades del sector productivo, social y de nuestros egresados en diferentes áreas.

He tenido la fortuna de contar con excelentes personas, profesionales y amigos, sin ellos no habría sido posible crear la mejor estrategia de educación virtual. La educación cambió, el medio cambió y nosotros nos reinventamos. Afirmó Andres Arboleda, director de la Unidad Académica Virtual y a Distancia – UNIVIDA.

La especialización en Psicología Educativa, mediante resolución No. 07579 SNIES 106237 será ofertada en la ciudad de Popayán a partir del próximo mes julio de 2017 en la modalidad presencial, dirigida a profesionales de la Psicología, educadores y áreas afines de conocimiento, en horario de fin de Semana. Esta busca generar competencias enfocadas hacia la comprensión de las variables psicológicas que intervienen en los procesos educativos, con el fin de mejorar la eficacia de la educación. Los futuros especialistas en Psicología Educativa de la FUP, estarán en capacidad de desempeñarse como diseñadores y evaluadores de programas y procedimientos psicoeducativos y de incidir en las prácticas educativas para lograr un impacto en las diversas situaciones que plantean la educación y los entornos educativos.

Registro Calificado por 7 años para los programas de especialización en Psicología, es el resultado del trabajo en equipo, la perseverancia y la dedicación. No fue sencillo, pero fue y seguirá siendo un proceso continuo de aprendizaje y crecimiento personal y académico. Expresó Maria Fernanda Hurtado, directora de posgrados de Psicología.

Por otro lado, la especialización en Psicología Social Comunitaria aprobada por el Ministerio mediante resolución No. 07451 y SNIES 106238, también será ofertada en la ciudad de Popayán desde el segundo semestre del año 2017, en la modalidad presencial y en horario de fin de Semana. Este posgrado busca generar estrategias de interpretación de la realidad, teniendo en cuenta los componentes que inciden en el plano individual y colectivo, resaltando la importancia de ofrecer un programa de tipo multidisciplinar, que propenda por un conocimiento holístico desde el campo de las ciencias sociales como principal herramienta para reconocer como puede ser el estado actual de la comunidad.

La especialización en Psicología Social Comunitaria de la FUP, busca generar en los profesionales competencias enfocadas hacia la comprensión y el trabajo interdisciplinar de los fenómenos sociales desde la construcción, reflexión y proyección de mecanismos que busquen principalmente el bienestar de las personas mediante una intervención práctica, preventiva y buscando el desarrollo de habilidades en personas, grupos y comunidades. Podrá construir conocimiento a través de acercamientos a la realidad, observando, analizando y conceptualizando el estudio de las diferentes dimensiones humanas que surgen de acuerdo a la condición dada por la situación del país, haciendo uso de su creatividad y ética profesional para desempeñarse como agente dinamizador y facilitador entre las comunidades y su contexto social.


Si usted o alguien que conoce, esta interesado en hacer parte de estos programas de posgrado y de educación virtual, debe estar atento a las fechas y requisitos de inscripción que serán publicados en nuestro sitio web oportunamente.