Noticia La FUP da la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio de México y Perú


Comparte en
featured

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, le dio la bienvenida al grupo de estudiantes de intercambio, que eligieron a la Fundación Universitaria de Popayán como su opción de intercambio académico para este primer semestre del año, provenientes del Instituto Técnico Superior de Zacatecas Occidente de México (ITSZO) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú (UNSA).

Los estudiantes Juan José Guadalupe, Ronaldo Reyes Alvares, Patricia Yucra Yucra, Rosa Maria Torres, María Briones Hinojosa, Lorena Domínguez, Daicy Apfata, Carlos Pérez, Anabel Quispe, Naiya Marcela Marón y Marc Aguado, estarán cursando las carreras de Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Educación Artística y Cultural, Comunicación Social y Contaduría Pública,  gracias al convenio de movilidad internacional de colaboración académica suscrito entre el ITSZO, UNSA y la FUP.

Los nuevos estudiantes de la FUP hablaron acerca de los retos y expectativas durante este semestre en la Institución. “Decidí vivir esta experiencia de intercambio porque me sirve en mi preparación como estudiante, quería conocer nuevas culturas y saber sobre la educación que brindan en Colombia, por esta razón quise darme la oportunidad de vivir esta experiencia. En nuestro instituto nos han hablado muchas cosas interesantes acerca de la FUP  y eso fue lo que me llamó la atención de este intercambio. Invito a los estudiantes de la FUP a que se den la oportunidad de Conocer Zacatecas y puedan conocer nuestra cultura, tradiciones y gastronomía», manifestó Ronaldo Reyes.

Por su parte, Patricia Yucra Yucra, de la UNSA nos manifestó la importancia de experimentar un intercambio internacional. “Les recomiendo a los estudiantes de la FUP que hagan intercambio, es una experiencia única para salir del país e introducirse en una nueva cultura; para mi es una experiencia que me está ayudando y llenando mucho, he conocido mucha gente y muy buenos amigos, y sobre todo aprovechen la parte académica. Esta experiencia  me ha gustado mucho, en la FUP me han recibido de la mejor manera , son muy amables y estoy aprendiendo cada día más».

De igual forma, Rosa María Torres Avalos, invitó a los estudiantes de la FUP a visitar su universidad en México y poder vivir esta maravillosa experiencia. “Los invito a todos a conocer Sombrete Zacatecas, es un lugar que tiene muchas tradiciones, celebramos nuestras fiestas patronales, Semana Santa y muchas otras tradiciones, nuestro Instituto tiene cinco carreras, los invitamos a todos a que nos visiten y aprovechen el convenio de movilidad que existe entre las dos Instituciones».

La Fundación Universitaria de Popayán  les brinda un afectuoso mensaje de bienvenida y les desea los mejores éxitos durante este semestre académico.