Noticia Jardín Botánico Los Robles un trabajo Interfacultades


Comparte en
featured

El pasado jueves 27 de abril se inauguraron los refugios que se adhieren al entorno natural, en el Jardín Botánico,  realizados por los estudiantes de segundo semestre del programa de Arquitectura, quienes cursan la asignatura Taller de proyectos y Paisajismo y  contaron con el apoyo del equipo docente del programa de Ecología.

Al evento de apertura asistió el decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Diego Bolaños, la Mg Luisa García, directora del programa de Ecología y el Especialista Diego Arias, director del programa de Administración de Empresas Agropecuarias y estudiantes de los programas mencionados.

Es de resaltar que este plan de revitalización se constituye en un comité trans-disciplinar entre los programas de Arquitectura, Ecología y Administración de Empresas Agropecuarias quienes con el apoyo de la Vicerrectoría Administrativa han asumido el compromiso de profundizar las acciones académicas y prácticas necesarias para revitalizar este importante espacio en el campus universitario, aplicando enfoques interdisciplinarios, de modo transversal a la formación, extensión e investigación de cada uno de los programas.

La finalidad de este proyecto, es ofrecer un espacio dinamizador para  estudiantes, docentes y público en general puedan conocer la diversidad, como también los adelantos  que viene desarrollando la FUP para fortalecer, nuevos espacios y que sean aprovechados por la Institución y demás IES que deseen conocer los atractivos que ofrece el Jardín Botánico de Popayán

El comité de trabajo plantea establecer el plan de manejo para el Jardín Botánico, garantizando dotar de las adecuaciones necesarias así como en su mantenimiento. El principal objetivo es instituir políticas de sostenibilidad ambiental y financiera que vayan en consonancia con el beneficio de la institución y del medio ambiente para la investigación y el disfrute, al mismo tiempo que se aporta a la construcción de nuevas prácticas y dispositivos pedagógicos que impulsen la lógica del trabajo en equipo.