Noticia Ingeniería Industrial participará en el encuentro Departamental de Semilleros


Comparte en
featured

Los proyectos que han sido seleccionados para participar del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la Red Colombiana de Semilleros de investigación-RedColsi, hacen parte de los semilleros de investigación SIE2 y AIRFUP.

RedColsi es una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo fin es incentivar la formación científica e investigativa a gran escala en el país. La red es encabezada por una Comisión Coordinadora Nacional que lidera 18 nodos regionales, con presencia en 23 Departamentos.

 

  • Diseño, modelado y producción de prototipos tridimensionales basados en tecnologías de fabricación aditiva (Impresión 3D) mediante la técnica de modelado de fusión por deposición (FMD) aplicado al campo de la biomecánica caso de estudio prótesis extremidades superiores.
  • E-bike bicicletas eléctricas amigables con el medio ambiente: diseño de una bicicleta eléctrica solar orientada al turismo sostenible en el centro histórico de la ciudad de Popayán, fase 1.
  • Diseño de una bicicleta eléctrica de carga (E-bike cargo), en la recolección de residuos sólidos aprovechables en la ciudad de Popayán.
  • Bi-hogar, edificación amigable con el medio ambiente: diseño de un sistema bioclimatizado geotérmico en una bioconstruccion, fase 1.
  • Bi-hogar, edificación amigable con el medio ambiente: fabricación de una maquina hidráulica de construcción de adobes comprimidos en base a residuos de procesamiento de café, fase 2.
  • Bi-hogar, edificación amigable con el medio ambiente, aprovechamiento del cáñamo industrial en procesos de bioconstrucción, fase 1.

 

Los semilleros de investigación son espacios donde se cultivan y forman los futuros investigadores y científicos del país, agrupando a jóvenes estudiantes que tienen vocación e interés investigativo en común y abriendo para ellos mejores oportunidades de estudio.

Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos reales de investigación aplicada, así como de experimentar y expresar sus interrogantes y desafíos con todo el rigor científico y bajo la guía de docentes e investigadores experimentados.

El programa felicita a los miembros y líderes de semillero por participar activamente y contribuir al fortalecimiento de la investigación formativa de la Fundación Universitaria de Popayán.