Noticia Ing. Industrial se encargó de dar inicio a la Semana Social


Comparte en
featured

El programa de Ingeniería Industrial abrió las puertas de la Semana Social con diferentes ponencias de los estudiantes que cursan últimos semestres del programa, además de invitar a estudiantes del mimo programa académico de la Universidad Técnica del Norte (Ibarra -Ecuador).

Es de resaltar que la FUP ha creado un convenio binacional con la UTN entre programas de Ingeniería Industrial con el fin de fomentar los procesos de investigación e intercambio en proyección social, visibilizando de esta manera los trabajos realizados entre estudiantes de los dos países.

Las ponencias que se presentaron en la primera jornada estaban divididas entre estudiantes FUP y estudiantes UTN, en las que se destacaron proyectos de grado y  trabajos de semilleros de investigación que ya presentan o están a punto de presentar resultados.

“Los estudiantes que se presentan en el marco de la Semana Social deben estar en semestres adelantados, pues deben tener buen manejo del tema para saber dar respuesta a las inquietudes del público, por eso se exigen trabajos de grados o investigaciones trabajadas con anterioridad” afirmó el Ing. Felipe Ortega, director Ing. Industrial

La ponencia encargada de dar inicio fue “Metrología básica” por la estudiante Isabel Cristina Solórzano, de la FUP, junto con su asesora, la ingeniera Sandra Burbano, quien es la coordinadora del Laboratorio de Metrología de la FUP.

Teniendo en cuenta la visita de los estudiantes de la UTN, se han programado diferentes actividades en el transcurso de esta semana, el día martes se presentarán otras 4 ponencias donde participaran estudiantes de ambas universidades, el miércoles se hará un trabajo de campo y reconocimiento en el Laboratorio de Metrología de la FUP, en horas de la mañana, y en horas de la tarde se finalizará esta jornada con dos ponencias más.

Así mismo se realizará una mesa de trabajo, la cual contará con la presencia de las coordinaciones de investigación y proyección social, donde se tratarán temas de interés del convenio binacional, con el fin de dar soluciones interinstitucionales.