Noticia IMPACTO DE LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS – PROGRAMA DE PSICOLOGÍA


Comparte en
featured

El equipo de Extensión y Proyección Social del programa de Psicología presenta a la comunidad académica y a la ciudadanía en general, el impacto de las prácticas formativas en el entorno; en el periodo comprendido entre 2016 y 2020.

Para el programa de Psicología resulta imperativa la evaluación del desempeño de los profesionales que están formando. Por supuesto, uno de los espacios más apropiados para esto es la práctica formativa, pues en este escenario la Universidad puede no solo ejercer el acompañamiento directo al proceso académico del estudiante, sino también evaluar la pertinencia de su plan de estudios.

Este análisis buscó reconocer los efectos a corto, mediano y largo plazo generados por la práctica formativa en sus cuatro áreas de aplicación disciplinar: clínica, comunitaria, organizacional y educativa; a fin de evaluar el rol del psicólogo en el contexto laboral y el impacto en las organizaciones en las cuales han desarrollado su proyecto de práctica.

El análisis de las encuestas realizadas a más de 60 jefes inmediatos de sectores empresariales, evidencian que las prácticas en Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán, han logrado un indiscutible posicionamiento en su campo, y le ha permitido a la Universidad evidenciar el reconocimiento de las organizaciones con quienes se tienen alianzas institucionales y en las que se desarrollan las prácticas formativas.