Noticia FUP sembró el “árbol de la libertad”


Comparte en
featured

La Fundación Universitaria de Popayán a través del programa de Ecología y en alianza con la Fundación Amigos del Sabio Caldas (FUNDACALDAS) sembraron un árbol en los jardines del Parque Caldas, como contribución al patrimonio histórico y ecológico de los payaneses, actividad denominada “el árbol de la libertad”, como homenaje de esperanza para las nuevas generaciones.

Esta actividad se llevó a cabo el pasado sábado 29 de octubre, en el marco de la conmemoración del bicentenario del fusilamiento de Francisco José de Caldas, entre otros patriotas payaneses, tuvo lugar también otros actos solemnes, en los que participaron autoridades civiles y militares de Popayán y el Cauca.

Se contó con la presencia del Dr. César Cristian Gómez Castro, Alcalde Municipal, la Gobernadora encargada Dra. Alejandra Miller Restrepo, el Senador payanés Luis Fernando Velasco Cháves, la presidenta de la Fundación Amigos del Sabio Caldas, Regina Varona Gaviria, y el docente del programa de Ecología, Mág. Andrés José Vivas Segura.

Las actividades incluyeron una Eucaristía en la Catedral, seguida de un homenaje militar con calle de honor para Francisco José de Caldas y demás próceres payaneses caídos en las guerras de independencia, hace ya doscientos años, hasta la estatua ubicada en el centro del parque central de la ciudad, que lleva su nombre.