Noticia Fortalecimiento de alianzas estratégicas FCSH-FUP y CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales)


Comparte en
featured

Susana Maya decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, viene trabajando por el fortalecimiento de las alianzas estratégicas con redes académicas a nivel nacional e internacional en el campo de las Ciencias Sociales.

El día 12 de marzo del 2021, se logró tener un encuentro virtual con Carolina Jiménez Martín quien es Doctora en Estudios Latinoamericanos y actualmente es la representante de la región andina al comité directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En este espacio se concretaron acciones importantes para lograr la vinculación y un mayor acercamiento de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la FUP, a los ejercicios y procesos que desde esta red se están promoviendo para Colombia.

En este espacio también participó el coordinador de investigación del grupo Pre-Textos del programa de Trabajo Social, el docente Alexander Luna, donde se expusieron algunos de los proyectos e intereses que desde el trabajo social y la Facultad en general se tiene como apuesta para el presente y futuro en temas de investigación.

Estos espacios de encuentro en el marco de las alianzas estratégicas, permiten a la FCSH obtener beneficios interesantes pues se logra conocer nuevas formas de articulación con otras redes, otros grupos de investigación y otras universidades con intereses comunes; todo esto, con el fin de combinar experiencias y aprendizajes para el desarrollo de proceso de investigación y formación con un impacto en los temas sociales para Colombia y Latinoamérica.