Noticia El taller de formación de investigadores tuvo una gran acogida


Comparte en
featured

El Sistema de Investigación liderado por la Mg. Jenny Viviana Muñoz Carvajal, dio apertura al taller de Formación de Investigadores como aporte a las actividades académicas de los semilleros de investigación de la institución, de esta forma poder brindar herramientas para formular proyectos que impacten en la comunidad.

La participación de los semilleros de investigación de cada uno de los programas académicos, es fundamental porque el principal objetivo de este taller es incentivar a los estudiantes a salir del aula, a exponer sus ideas y poder desarrollarlas en conjunto, además de poner en práctica la teoría aprendida y dar soluciones a problemáticas reales de la comunidad.

Los talleres de fortalecimiento de investigadores, se realizarán una vez por semestre, este primer periodo 2017, termina el miércoles 26 de abril con un encuentro de semilleros de investigación, en el que los semilleros tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a partir del análisis y la reflexión generada con este taller.

El conferencista que estará guiando este proceso hasta el mes de abril, es el abogado Dilber Noé Alegría, Mg en gestión pública, con especialización en desarrollo humano, quien ha generado diferentes proyectos de investigación y estudios sobre la gestión de los proyectos de investigación para el tema de regalías.

“Nos parece muy importante tenerlo como invitado porque ha tenido una trayectoria de investigación, que permite que el estudiante vea y se enfoque en esos espejos que le sirven para poder desarrollarse como profesional y como persona” Afirmó Viviana Muñoz.

El Sistema de Investigación FUP tiene proyectado, poder pulir a los estudiantes para que se presenten al encuentro departamental de semilleros de investigación que desarrolla la Red Colombiana de Semilleros y posteriormente presentarse al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en el mes de octubre.

La Mg. Viviana hace extensivo un mensaje para incentivar a los estudiantes a pertenecer a los semilleros de investigación que tiene la FUP.