Noticia El programa de LEAC felicita a la egresada Leidy Vanessa Molina


Comparte en
featured

Con el fin de reconocer las experiencias significativas académicas, de los egresados del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística, la Fundación Universitaria de Popayán, destaca a Leidy Vanessa Molina Arcos egresada en el año 2003.

La egresada Leidy Vanessa Molina Arcos, se ha destacado por su trabajo, en su trayectoria como docente por más de 15 años, en un primer momento como, coordinadora académica y actualmente directora de la Fundación Samuel Mera “FUSMER”.

Bajo una historia de vida nace, la FUNDACIÓN SAMUEL MERA “FUSMER” en mayo del 2017, inicialmente como un proyecto de investigación para dar a conocer en redes sociales, las vivencias de un niño TEA (trastornos del espectro autista).

La Fundación Samuel Mera se constituyó jurídicamente en octubre del 2018; su nombre es inspirado en la historia de vida de SAMUEL MERA MOLINA, hijo de nuestra egresada, de 5 años de edad, quien desde sus 14 meses empezó a presentar conductas de autismo.

Ante lo anterior y a la falta de concientización sobre el tema en la ciudad de Popayán-Cauca-Colombia, nace FUSMER. Teniendo en cuenta que no existe un espacio adecuado, especializado y dirigido específicamente a niños diagnosticados con TEA y más importante aún, a niños de escasos recursos, la Fundación nace con proyección o visión a ser el primer y principal centro de atención para niños con autismo en el departamento del Cauca, en donde se encaucen soluciones adecuadas y eficaces, promoviendo así una sociedad sensible e inclusiva y lo más importante con oportunidad para todos.

Por lo anterior, se hace el presente reconocimiento.

 

Mag. CARLOS MANUEL CARDONA CHÁVEZ
Decano Facultad de Educación.

Esp. VERÓNICA MABEL PAZ SOLARTE
Coordinadora de Egresados-Licenciatura.