Noticia El Ministro de Defensa Nacional visitó la FUP


Comparte en
featured

‘El Giro Decisivo de la Seguridad’, fue denominado el foro que se desarrolló éste jueves 30 de mayo en las instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán, Claustro San Camilo, con la participación del señor Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar; con el objetivo de mostrar los avances y retos que en la materia se adelantan en el departamento del Cauca y el país.

El Ministro explicó a los estudiantes, profesores y administrativos de la FUP, los avances en estrategias de seguridad urbana y rural que se están implementando, mostrando los resultados tangibles de la labor de la fuerza pública en el territorio nacional, pero también enfatizó sobre las problemáticas que afronta en materia de seguridad el departamento del Cauca, debido a la influencia de los grupos armados al margen de la ley.

Esta oportunidad fue aprovechada por los estudiantes de la FUP, para entablar un conversatorio con el Ministro y varios representantes de los altos mandos militares y policiales, entre los que se destacó el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino. El Ministro explicó la importancia de esta clase de eventos: “siempre es un gusto ver gente joven y con preguntas tan difíciles y me parece ideal. Para mi, es una motivación incentivar a las personas a que piensen con lógica académica, a que no se queden simplemente con lo que han oído, o lo que les parece, sino que realmente haya un rigor, unas ganas de ir a investigar, de ir a buscar los datos, las cifras y sobre esa base construir opiniones y posiciones más sólidas, que es la ventaja que tiene la posibilidad del desarrollo académico”, afirmó.

El alto funcionario explicó que las universidades juegan un papel muy importante para alcanzar la paz, ya que desde los claustros académicos se pueden proponer políticas públicas o soluciones como la cultura de la no violencia y el no consumo de drogas: “con esos elementos las universidades tienen todo para influir en la vida y en la mente de los colombianos y sobre todo en el diseño de las políticas que se adelantan”, agregó.

Gran simpatía despertó el Ministro entre los estudiantes, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse fotos y dialogar con él, una vez terminado el evento. Con un saludo de gratitud hacia la FUP y su rector, el Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, se retiró después de más de dos horas de evento, para continuar con sus compromisos en la ciudad.

 

“Las fuerzas armadas no son del gobierno, ni de un partido político, las fuerzas armadas son de todos y para todos los colombianos”