Noticia Convocatoria concurso animación en 3D para estudiantes de Arquitectura


Comparte en
featured

El programa de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, invita a todos sus estudiantes y para aquellos en áreas afines, a para participar de la convocatoria “IV Concurso Animación en 3D”, organizado por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares –CPNAA–.

El CPNAA es la entidad del Estado colombiano que formula y gestiona políticas encaminadas a fomentar y promover, desde la educación hacia la autorregulación, el ejercicio ético de la arquitectura y sus profesiones auxiliares; de igual manera controla y vigila la práctica profesional en pro de un ejercicio socialmente responsable.[1]

 

El objetivo del IV Concurso en Animación en 3D, es exaltar la realización de proyectos y trabajos de modelado, representación gráfica, arquitectónica y diseño de espacios, por estudiantes profesionales o técnicos en la materia.

La convocatoria es de carácter público y gratuito y está dirigida a estudiantes de Instituciones de Educación Superior, oficialmente reconocidas en el territorio nacional que cuenten con programas académicos de formación profesional, técnica profesional y/o tecnológica de arquitectura y profesiones auxiliares de la arquitectura.

Para este concurso se ha tomado como referente al Teatro Municipal Guillermo Valencia, el cual deberá ser modelado con representación gráfica arquitectónica y con diseños de espacios.

Los estudiantes interesados en participar deben enviar lo siguiente:

DVD con archivo en formato avi , mov o mwv, el cual contenga un video con las siguientes características:

  • Presentación de render animado de mínimo 2 minutos, máximo 3 (de 30 cuadros por segundo). Este tiempo incluye: presentación y créditos de cierre.
  • El render debe ser presentado con 3 imágenes: 1. Referencias primarias de elaboración 3D (WIP o WIRE).
  • 2. Render de pruebas de texturización.
  • 3. Render de pruebas de Iluminación.
  • Resolución del video mínimo 1280x720p,
  • 29.97fps, Progresivo HD.

Para la presentación de la propuesta se solicita como mínimo lo siguiente:

  • Relación del Teatro Municipal Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán ubicado en la calle 3 carrera 7 esquina de la ciudad de Popayán – Cauca, con su exterior y con el acceso al edificio, sin modificación de los diseños originales. (hall interior visualizando la primera y segunda planta).
  • Presentar el modelado del inmueble en sus fachadas ubicándolo en el espacio y entorno de la ciudad de Popayán.
  • Presentar mínimo una toma del acceso Principal, hall de acceso y distribución a la entrada del Teatro.
  • Presentar mínimo una toma del acceso al Teatro y desde el segundo nivel de éste visualizar la panorámica hacia el escenario.
  • Utilizar mínimo 3 cámaras: una ubicada en el hall, otra en el acceso al Teatro (segundo nivel, vista panorámica hacia el escenario) y una libre que el proponente podrá ubicar en el sitio de su mayor interés.

El modelado deberá estar acompañado de una bitácora en formato pdf en donde se muestre la memoria descriptiva del proceso de renderizado y animación, la ficha técnica y donde conste el reconocimiento de los derechos de autor y un organigrama del equipo de trabajo donde se describa claramente:

  • Director de proyecto, diseñador, técnico, realizador.
  • Impresión de la memoria descriptiva formato medio pliego orientación vertical.
  • El modelado debe presentar texturizados, iluminación e incluir escala humana en movimiento.
  • Se debe entregar los archivos fuente del proyecto (imágenes, texturas, archivos 3D).

 

Leer convocatoria completa.

 Concurso PNAA

Mayor información

[featured_box title=»CONTACTO» img=»http://fup.edu.co/wp-content/uploads/2014/11/img_contacto_azul.png» pos=»left»]
José Manuel Alegría Cerón
Docente Arquitectura FUP
arquitectura@fup.edu.co
[/featured_box]

[1] http://www.cpnaa.gov.co/es/quienes_somos