Noticia CONTINUAMOS CON LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES INTEGRADA A PLANIFICACIÓN TERRITORIAL 9NA COHORTE


Comparte en
featured

El pasado 27 de agosto del presente año, la dirección de la Especialización a cargo de la Arquitecta Lida Patricia Rivera, presentó ante los estudiantes de la 9ª cohorte del segundo semestre de la especialización al Doctor SAMIR JOAQUIN DAZA quien orientará el módulo de APLICACIÓN INSTRUMENTOS METODOLÓGICOS PARA LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE.

Conoce el perfil del doctor SAMIR JOAQUIN DAZA

Doctor en Ciencias Ambientales Posdoctor financiada por MINCIENCIAS desarrollada en el CREPIC – Cauca 2020- 2021, con experiencia en formulación, gestión y ejecución de proyectos de Ciencia Tecnología e innovación; con experiencia en temas ambientales, desarrollo sostenible, resiliencia, planificación, conceptualización en desarrollo de sistemas de información ambiental y de información agroclimatológica, sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación.

Docencia universitaria en temas relacionados, con la Universidad el Cauca 2001 hasta las fecha, ha sido director técnico e investigador principal de proyectos de CTI desde el 2017 hasta la fecha con la Universidad del Valle y la Gobernación del Cauca.

Ha trabajado con la Universidad Tecnológico de Antioquia, con la Federación Nacional de Cafeteros entre otros. cuenta con el capital relacional necesario para asumir labores de articulación de actores nacional e internacional.

Pertenece a las siguientes redes: RECNET1, CODECTI CAUCA, RICCLISA2 entre otras, investigador asociado de los Grupos de investigación: Grupo de Estudios Ambientales GEA de la Universidad del Cauca y Parque Tecnológico PTi De Innovación del Café y su Caficultura TECNiCAFÉ. Cuenta con capacidades para proponer actividades componentes ambientales, modelos e indicadores de sostenibilidad de primera, segunda y tercera generación, capacidades de adaptación en socioecosistemas, análisis de componentes biofísico, construcción de modelos, además posee formación investigativa para gestionar y ejecutar proyectos ambientales y de desarrollo territorial.