Noticia Con éxito concluyó Popayán emprende


Comparte en
featured

El programa de Administración de Empresas con éxito llevo a cabo el evento “Popayán emprende” una jornada de emprendimiento donde los estudiantes conocieron la importancia de crear empresa en la ciudad, dando como ejemplo algunas empresas que han emergido en el contexto local.

Para ello contaron con la presencia de Leonardo Villegas, fundador y dueño de Bananos y Francisco Fernández, fundador y dueño de Pio Pio, quienes contaron su experiencia en el mercado caucano, las fortalezas y debilidades de sus empresas, como las lograron superar y mantenerse con el tiempo.

Uno de los ponentes invitados fue el Dr. Jorge Constaín, director de la DIAN regional Cauca, quien dio a conocer los requisitos que se deben cumplir para crear empresa, como los impuestos a pagar, y las formas de medición que tiene esta entidad en las organizaciones, teniendo en cuenta que en la academia se dan las pautas de emprendimiento pero no conocen de los requisitos que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales exige.

Como incentivo para que los estudiantes tengan ideas emprendedoras, el programa  les exige crear proyectos dentro del aula, para convertirlos en futuras empresas y graduarlos con ese proyecto, gracias a la ley 1014.

“La idea es que aparte de tener una opción de grado ellos puedan formar su propia empresa, generando empleo y crecimiento para la ciudad” afirmó Luis Felipe Dávalos, sub director del programa.