Noticia Así se vivió el IV Foro de Mujeres Emprendedoras


Comparte en
featured

La unidad de Emprendimiento de la Fundación Universitaria de Popayán, desarrolló el pasado miércoles 22 de marzo, el IV Foro de Mujeres Emprendedoras – El impacto social de la mujer emprendedora, donde se analizó la importancia del emprendimiento femenino como motor de desarrollo, impacto y transformación social.

El evento contó con la participación de tres importantes invitadas. La Dra. Leonor Melo de Velasco, Fundadora de la Fundación Mundo Mujer, la ONG de microcrédito más grande de Colombia, María del Mar Londoño Ordoñez, Ingeniera de Sistemas Egresada de la FUP y Fundadora de la Fundación Red de Emprendedores  y Liliana Erazo, propietaria de ML Studio S.A.S..

Este evento se viene consolidando año tras año en la Institución donde se exalta la labor de la mujer en la creación de empresa, donde las invitadas a través de sus experiencias relatan su surgimiento y posterior consolidación en el mercado, dando a entender oportunidades y diferentes procesos que las han llevado al éxito, mejorando la calidad de vida de muchas personas y brindando empoderamiento, seguridad y confianza a otras mujeres.

Juan Camilo García, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento resalto la importancia de desarrollar este evento de manera continua en la FUP. “Para mí es muy grato volver a contar con este foro de Mujeres Emprendedoras en su IV versión de manera consecutiva, pero es más grato contar con tanta asistencia de estudiantes, egresados, administrativos y público en general. Nos sentimos muy complacidos de que este tipo de cosas se den; estamos reunidos para escuchar experiencias de mujeres brillantes donde esperamos que cada uno de ustedes las sepan aprovechar, porque debemos tener presente  que no hay cosas imposibles, con estos relatos queremos demostrarles que cuando las cosas se hacen con entrega todo se puede alcanzar”.

Las participantes dejaron en claro que hay que creer en los emprendedores. “hay mucha gente que trata de desanimarte; una mujer con ética, una mujer decidida, con responsabilidades es imparable, forma personas y las ayuda. Las mujeres debemos tener muy claro el impacto que generamos con nuestras actuaciones y decisiones”.

De igual manera se debe tener voluntad y pasión para planificar todo de la mejor manera, al emprender cualquier negocio se va a generar un impacto, es por esta razón que se debe rodear de persona que aporten para llegar a las metas propuestas, pues se cambiará la vida de muchas personas como lo expresaba  Leonor Melo: “ cambiar la mentalidad de las personas  al comienzo es difícil, pero cuando se logra motivar y hacerlos consientes las cosas cambian y luego vas a cosechar los frutos que te van a servir para más adelante. Ser emprendedor no es fácil y todo el tiempo se debe mantener la motivación, porque ese es el camino que escogimos y esa es nuestra labor, no podemos darnos el lujo de decaer, se vendrán obstáculos pero siempre debemos afrontarlos con una actitud positiva, es bueno saber que estamos mejorando las situaciones de vida de muchas personas”.

El foro entregó a estudiantes, docentes, administrativos y público en general  nuevas expectativas de negocio y cómo afrontar las vicisitudes que se pueden presentar a la hora de emprender un negocio.