Noticia Así se llevó acabo el lanzamiento del libro “Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad?”


Comparte en
featured

El pasado jueves 24 de octubre en el teatro Guillermo Valencia se realizó el lanzamiento del libro: Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad? Escrito por Gonzalo Restrepo Sánchez comunicador social con un gran recorrido en la escritura y el cine.

El autor Gonzalo Restrepo Sánchez se presentó en el teatro Guillermo Valencia para lanzar su libro en el marco del festival de Cine Corto de Popayán, por medio de una charla con anécdotas y momentos especiales renombrando apartes del libro, los asistentes disfrutaron de las historias de Gabo relatada por tan magnifico escritor.

Este libro tomó como idea esencial la obra garciamarquiana las nociones del realismo mágico y del movimiento cinematográfico «neorrealismo italiano’, intenta orientar y facilitar al lector más desprevenido hacia una diferenciación elemental y esencial entre los conceptos de filme-crónica y el filme-cuento en los guiones -o ideas- de Gabriel García Márquez.

El libro está dividido en cuatro capítulos (el origen, la filmografía, entrevistas y el sortilegio de lo real) con una estrategia expositiva clara y una vez aceptado con honestidad y sin el rechazo inherente al acto de filmar, el texto compila además algunas consideraciones y criterios respecto a las novelas de García Márquez, adaptadas al celuloide, guiones de cine y televisión a lo largo de su vida como cineasta (persona que ha tenido una experiencia en cualquiera de las tres etapas de la producción cinematográfica). Gabo escribió para cine y televisión y tuvo una productora de cine (Amaranta Producciones).