Noticia Apertura de convocatoria incentivos económicos por la producción intelectual en investigación 2021


Comparte en
featured

La Vicerrectoría Académica y el Sistema de Investigación Desarrollo e Innovación con el objetivo de fortalecer la generación de productos de investigación y su divulgación Nacional e internacional, da apertura a la convocatoria de incentivos Económicos por la publicación en el año 2021

Beneficiarios:

Docentes investigadores o de proyección social de tiempo completo o medio tiempo que hagan parte de los grupos de investigación avalados por la Fundación Universitaria de Popayán.

  • Los incentivos serán otorgados por fuera del salario docente y están condicionados al cumplimiento de los planes de trabajo avalados por el sistema de investigación
  • El pago de los incentivos estarán sujetos a evaluación del consejo de investigación el cual emitirá los resultados otorgando el pago respectivo del beneficio

TABLA DE PAGOS INCENTIVOS ECONÓMICOS

PUBLICACIÓN  INCENTIVO  
Artículos publicados en revistas internacionales incluidas en los rankings categorizados por SCOPUS - THOMSON REUTERS - ISI Q1= 5 SMLMV  
Q2=2 SMLMV  
Q3=1,5 SMLMV  
Q4=1 SMLMV 
Artículos publicados en revistas indexadas por Publindex A1: 2 SMLMV por artículo publicado 
A2: 1,5 SMLMV por artículo publicado 
B:  1 SMLMV por artículo publicado 
C: 0,5 SMLMV por artículo publicado 
Publicación de libros con editorial Internacional reconocida que esté presente como mínimo en una base de datos académica para consulta. 5 SMLMV, por una sola vez a título de los derechos patrimoniales del autor. 
Publicación de libros con editorial nacional reconocida por Colciencias (asociación colombiana de editoriales universitarias) y con ISBN registrado ante la cámara colombiana del libro 4 SMLMV, por una sola vez a título de los derechos patrimoniales del autor. 
Publicación de libros con editorial no reconocida por Colciencias y que cuente con registro ISBN ante la cámara colombiana del libro 2,0 SMLMV, por una sola vez a título de los derechos patrimoniales del autor. 
Capítulo de libro Diez por ciento (10%) de la cifra establecida para el libro en la categoría correspondiente. 
Patentes  Internacional o nacional con contrato de licencia 7 SMLMV 
Registro de patente internacional (vía PCT) 4 SMLMV 
 Registro de patente nacional 3SMLV. 
Software registrado 2 SMLMV, por una sola vez a título de los derechos patrimoniales del autor 
Productos de investigación creación en artes, arquitectura y diseño 2 SMLMV 
Spin off 3 SMLMV 

 

Requisitos para aplicar a los beneficios:

1. El o los autores del producto debe tener la calidad de Docente investigador o de proyección social de tiempo completo o medio tiempo y ser parte de los grupos de investigación avalados por la Fundación Universitaria de Popayán.

2. El o los autores del producto debe contar con una trayectoria mínima de un (1) año en la Fundación Universitaria de Popayán.

3. El o los autores del producto no deben haber sido sancionados, en ningún momento por faltas disciplinarias en la Institución.

4. El o los autores del producto deben encontrarse a paz y salvo técnica y financieramente con la Fundación Universitaria de Popayán.

5. El o los autores que presentan la solicitud deben ser autores principales del producto.

6. Si la solicitud se presenta para otorgar el incentivo a varios autores, de un mismo producto, éstos deben estar vinculados laboralmente con la FUP, en caso dado que no se encuentren vinculados laboralmente, deben estar registrados como integrantes activos del grupo de investigación evidenciado en el Gruplac.

7. El producto debe ser resultado de un proyecto de investigación avalado por el Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación o por el área de extensión y proyección social. según sea el caso.

8. En el caso de los artículos, libros o capítulos de libro resultado de la participación en eventos científicos, el incentivo no se brindará cuando la participación haya sido financiada por la Institución.

9. Se debe entregar al Sistema de Investigación una carta con visto bueno de la dirección del programa y del director de grupo o coordinador de investigación del programa donde certifiquen que el producto se encuentra registrado en el Gruplac y es resultado de un proyecto de investigación avalado por el SIDI.

10. Anexar a la solicitud la evidencia de registro del producto en el Gruplac, evidencia de registro de autor o autores en el Gruplac como integrantes activos, un ejemplar en físico o digital del producto y la cuenta de cobro, cedula de ciudadanía, formato de retención en la fuente y certificación bancaria.

11. Para el desarrollo de software es necesario adjuntar la certificación de la validación del producto por parte de la empresa, organización, institución educativa, de salud u otras.

 

 

Dirección

Sistema de investigación, Desarrollo e Innovación

Fundación universitaria de Popayán