Noticia A la FUP arriban estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México


Comparte en
featured

La mañana del viernes 22 de abril la Fundación Universitaria de Popayán recibió a 10 estudiantes y un docente de la Universidad Autónoma Tlaxcala, de México, quienes son los primeros estudiantes de intercambio que llegan a la FUP después de la pandemia por Covid -19 que azotó al mundo entero.

Estos estudiantes tendrán una estancia corta que inicia el 22 de abril y finaliza el 20 de mayo, donde participarán de diferentes clases en los programas de: Ingeniería de Sistemas, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Arquitectura, Administración de Empresas y Contaduría Pública, articulando procesos académicos, de investigación, de extensión y proyección social, en el marco del convenio de colaboración académica firmado entre las dos instituciones.

El evento de bienvenida fue presidido por el padre Danilo Díaz Carmona, Rector de la Fundación Universitaria de Popayán, en compañía de la Ingeniera Rocio Ibarra Vicerrectora Académica, el Dr. Fernando Solís Escobar, Vicerrector Administrativo y Financiero y la Dra Sonia Gaviria directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la FUP, y el Dr. Esaú Vázquez Barrientos como delegado oficial de la UATX.

El Padre Danilo, Rector FUP agradeció a los estudiantes y docente por su presencia en la Institución pues son los primeros intercambios que recibe la FUP después de la contingencia sanitaria.

Hoy comenzamos este gran camino que tiene por objetivo vivir experiencias únicas, de ámbito académico, cultural y fortalecimiento espiritual, agradecemos a los estudiantes y al docente que nos acompaña, estos ejercicios fortalecen la generación de conocimiento y nos permite crecer como personas, profesionales y como Institución. Bienvenidos a Colombia, a Popayán y a la Fundación Universitaria de Popayán. Padre Danilo Díaz.

La Ingeniera Rocio Ibarra, Vicerrectora Académica también le dio una grata bienvenida a los estudiantes mexicanos, donde exaltó los procesos que se realizarán en marco de la estancia.

Para la Fundación Universitaria de Popayán es muy satisfactorio ver que los procesos de internacionalización se están materializando, hoy retomamos una práctica que por condiciones ajenas a la Institución debimos postergar cerca de dos años, pero estamos muy contentos y agradecidos de la confianza que la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha puesto en la FUP, estos ejercicios de retroalimentación académica, investigativa y de proyección social, nos fortalecen a las dos IES. Rocio Ibarra

Las expectativas de los estudiantes mexicanos son muchas especialmente conocer y experimentar los procesos académicos colombianos y poder aplicar estos conceptos en su País a través de sus profesiones, esperamos tengan una buena estancia con resultados positivos.