Noticia La FUP da inicio a las nuevas cohortes de las Especializaciones en Derecho Procesal y Derecho Constitucional


Comparte en
featured

Con gran expectativa y compromiso se dio inicio a los nuevos grupos en posgrados de Derecho con la 3ra cohorte en la Especialización en Derecho Procesos y la 2da cohorte en Derecho Constitucional, contando en esta ocasión con:

Doctor Juan Camilo Garcia Vernaza

Abogado egresado de la pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, promoción 2009, especialista en derecho administrativo y en derecho sustantivo y contencioso constitucional de la misma universidad, magister en derecho constitucional de esa misma casa de estudios y candidato a magister en derecho procesal constitucional de la Universidad Nacional lomas de Zamora en Buenos Aires-Argentina. En lo laboral cuento con experiencia en distintas entidades de la rama ejecutiva y como Magistrado Auxiliar de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. En la actualidad se desempeña como abogado litigante y profesor universitario.

 

Doctor Jorge Forero Silva

  • Doctor en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Procesal Civil en la misma universidad.
  • Docente en pregrado en las Universidades del Rosario, Javeriana y Andes. Docente en posgrado en las más importantes universidades del país, dentro de ellas la Fundación Universitaria de Popayán.
  • Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.
  • Miembro de la Comisión Redactora del Código General del Proceso.
  • Conferencista en Congresos de Derecho Procesal nacionales e internacionales.
  • Escritor de varios artículos en temas de derecho procesal y de derecho probatorio, dentro de los que se destaca el libro “Medidas Cautelares en el Código General del Proceso”
  • Conjuez de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia

 

El Dr. Victor Julian Jacome Mosquera, director de la Escuela de Posgrados de Derecho, afirma:

Actualmente nuestra primera cohorte en la Especialización en Derecho Procesal con sus grupos culminó con los dos semestres académicos encontrándose en la formalización de su opción de grado para postulación y recibir el título de Especialista en Derecho Procesal Primera promoción, de la misma manera se tiene proyectado dar inicio a la continuidad al segundo semestre en las especializaciones en Derecho Procesal 2da cohorte y Derecho Constitucional 1ra cohorte para el II periodo del año académico 2021.

 

3 DE SEPTIEMBRE 2021
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL 2DA COHORTE
Dr. JUAN CAMILO GARCIA VERNAZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL 3RA COHORTE
Dr. JORGE FORERO SILVA