Noticia Estudiante de la FUP representará al departamento del Cauca en el Reinado Nacional del Bambuco


Comparte en
featured

La Oficina de Bienestar Institucional por medio del área de Cultura,  busca generar en los estudiantes espacios de desarrollo personal y social, apoyándolos continuamente en los diferentes procesos y proyectos que emprendan, es así, como la Fundación Universitaria de Popayán se enorgullece en presentar a Luisa Fajardo Morales, la nueva Señorita Cauca al Reinado Nacional del Bambuco, el cual se realizará del 15 de junio al 1 de julio 2019 en la ciudad de Neiva.

 

La elección de nuestra representante al Reinado Nacional del Bambuco, se llevó acabo en la “Casa de la Moneda” de la ciudad de Popayán, el pasado  jueves 28 de febrero, donde junto a otras dos bellas y talentosas candidatas se disputaron este importante certamen ante un gran número de asistentes.

Luisa, es una estudiante destacada de 3 semestre del programa de Psicología de la FUP, nacida en Tierradentro, Cauca, es integrante de la Agrupación de danza Killa Churij, grupo dirigido por el maestro Milton Villa. de la misma forma, está siendo apoyada por Fundautrahuilca en su preparación de las muestras artísticas que ejecutará ante el jurado en el certamen, La acompañó Rudver Rojas, egresado del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística.

El Reinado Nacional del Bambuco se celebra durante las fiestas de San Pedro, que cada año se realizan desde mediados de junio hasta la primera semana de julio, y donde se resaltan las tradiciones de una región agrícola y ganadera. En esta edición número 59º del Festival Folclórico, considerado como una de las fiestas más importantes de Colombia, y Patrimonio Cultural de la Nación, Asistirán grupos con reconocida trayectoria artística. En el Reinado Nacional del Bambuco participan candidatas de todo el país, y la corona se la lleva para su departamento la representante que mejor interprete el baile del Sanjuanero Huilense.

El Festival Nacional del Bambuco se inició en honor a San Juan Bautista y hoy en día la música, las comparsas, el asado, la mistela, el aguardiente, son elementos enriquecedores. Además existen una gran cantidad de opciones culturales como las rajaleñas, bailes populares, desfiles, corridas de toros y la cabalgata que han adquirido identidad propia en estas festividades.

Toda la familia FUP felicita a Luisa Fajardos Morales, quien será una digna representante al Reinado Nacional del Bambuco enorgulleciendo al departamento y toda la comunidad educativa.