Noticia Culminó la auditoría de Bureau Veritas a la FUP


Comparte en
featured

Hoy 5 de septiembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo el cierre oficial de la auditoría realizada por la entidad Bureau Veritas Certification, con el fin de certificar a la Fundación Universitaria de Popayán  en el Sistema de Gestión de Calidad, en la norma ISO 9001: 2015, donde constará que la institución cumple  a cabalidad con los requerimientos establecidos por dicha norma.

Este evento, fue presidido por el rector de la Institución, Padre Mario Alfredo Polo; el vicerrector general, Fernando Solis; el vicerrector financiero, Luis Meneses; el vicerrector académico, Mario Espinosa; el director de la oficina de aseguramiento de la calidad, Omar Andrés Acosta; el director de calidad institucional, Fernando Florez, los directores de las diferentes áreas y programas de la FUP y la Ing. Liliana Paola Pinilla, representante de Bureau Veritas.

Esta auditoria se realizó en pro de la mejora continua de los procesos y satisfacción de las necesidades de la comunidad académica como lo afirma el padre Mario Polo, quien agradeció a todos los directores de área y de los diferentes programas por la entrega que tienen con la Institución, “cada día trabajamos por mejorar  los procesos de calidad de nuestros Institución, este es un trabajo mancomunado  y cada uno de ustedes hace su aporte para que hoy seamos reconocidos como una de las mejores Instituciones de Educación Superior del departamento; estamos haciendo las cosas muy bien y esto se ve reflejado en todo lo que hacemos, quiero darle las gracias a la Ing. Liliana Pinilla por su disponibilidad y por llevar a cabo esta auditoria en la FUP que trabaja por el futuro de los jóvenes del Cauca, Valle, Nariño y otros departamentos  que concurren a nuestra Institución”.

Este proceso se llevó a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre en las diferentes áreas, programas y sedes de la FUP, a cargo de la Ing. Liliana Paola Pinilla, representante de Bureau Veritas, quien agradeció a la Institución por la disponibilidad y colaboración de cada uno de los encargados de las respectivas dependencias. “ La FUP está muy preparada para estos procesos, tiene una muy buena infraestructura, todas la personas que audité tienen un conocimiento muy detallado, veo una organización muy preparada para afrontar cambios; con temas por madurar como todo organización de esta magnitud, pero muy preparada con todos los cimientos para planificar. Los quiero felicitar por el enfoque que tienen de proyección social y ambiental, porque se ve permeado en todos los programas”.

El objetivo de esta auditoria era verificar el cumplimiento de la norma ISO 9001: 2015   con los procesos del sistema para certificar el diseño y prestación del servicio de la educación superior en programas de pregrado presenciales, en programas a distancia, posgrados y la Escuela de Formación para el Trabajo  y el Desarrollo Humano.

Actualmente la FUP está certificada en la norma ISO 9001 versión 2008 y busca el cambio de certificación en la norma ISO 9001 versión 2015.