Noticia La FUP realizará el 1er. Encuentro internacional de clarinete bajo y saxofón


Comparte en
featured

La Fundación Universitaria de Popayán y su  programa de Iniciación y Formación Musical INFORMUS, invitan a la comunidad universitaria a participar  del 1er. encuentro internacional de clarinete bajo y saxofón, el cual cuenta con dos artistas internacionales invitados, patrocinados por las marcas Buffet Crampon france y D´addario woodwinds.

El evento que tendrá un gran impacto por la importancia de los artística nacionales e internacionales invitados, está programado del 1 al 4 de junio en la ciudad de Popayán Colombia, con el apoyo de la Universidad Del Cauca, Universidad de Nariño,Universidad EAFIT, Fundacion Universitaria Bellas Artes Medellin, Musical Cedar, corporacion Mixta de Cultura del Cauca, Banco de la república – Popayan,  fundación Coronado Artunduaga, Victoria Music, Adrián Hoyos lutier, BG france.

El encuentro está dirigido a estudiantes y profesionales de clarinete y saxofón interesados en la interpretación del repertorio original de sus instrumentos y actualizar sus conocimientos de los mismos.

El encuentro ofrece:

*Clases magistrales

*1er ensamble de clarinetes bajos en Colombia

*Ensamble de saxofones

* Exhibición y venta de instrumentos y accesorios musicales

*Banco de partituras para clarinete bajo y saxofón

*Conciertos

*Servicio técnico general de luthería (reparación de instrumentos)

*rueda de prensa – Conversatorio con los maestros invitados

*Alojamiento.

Artistas internacionales

HENRI BOK – Holanda.  Promotor e investigador del clarinete bajo en el mundo por más de 30 años. Es un músico polifacético: intérprete, profesor, improvisador, compositor. Ha realizado numerosas grabaciones para la radio, la televisión así como en formato de CD y DVD. . Como interprete es invitado regularmente a ofrecer conciertos y masterclasses en Europa, Norte y Sudamérica, Australia y Asia.

ELERY ANN EVANS –  Reino Unido. Completó recientemente su investigación de doctorado en técnicas no convencionales de interpretación de saxofón en la Universidad de Huddersfield. Su investigación y su desempeño abarcan tanto el desarrollo de las técnicas existentes para interpretar el saxofón como la formación de nuevas técnicas que amplían las capacidades del instrumento.

Artistas Nacionales

Javier Andrés Ocampo – Colombia

Recibió grado laureado en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, becado por el gobierno francés en el Conservatorio de Música y Danza de Bourges (Francia), becado a Estados Unidos donde estudió saxofón clásico y jazz en la Universidad estatal de Arizona, con el saxofonista y solista internacional Timothy McAllister, recibiendo su título de Doctor en Interpretación musical con énfasis en saxofón. Primeros premios y menciones en concursos nacionales e internacionales de saxofón y música de cámara en Francia, Colombia, Costa Rica y Perú. Invitado como profesor y solista a Panama, Colombia, Brazil, Costa Rica, Estados Unidos, Mexico, Argentina, Colombia, Peru, Ecuador, Portugal.

Mauricio Murcia – Colombia

Clarinetista y compositor colombiano; maestría y certificado profesional en interpretación de Lynn University (Boca Raton, Florida, USA), clarinetista con énfasis en dirección de la Universidad Nacional de Colombia, músico bachiller del Conservatorio del Tolima.

Ha sido invitado como alumno y tallerista a varios festivales en Colombia y América Latina. Sus profesores han sido Gilberto Murcia (padre), Carlos A. Fernández, Robert De Gennaro, Paul Green y Jon Manasse. Su música se encuentra publicada en Woodwindiana (USA) y PeriferiaMusic (Barcelona).

Actualmente es profesor de la Universidad de Cundinamarca, y del programa preparatorio de la Academia Superior de Artes de Bogotá.

Programación de conciertos gratuitos (todo público)

Viernes 1 de junio

Concierto de gala – Inauguracion

Banda Sinfónica escuela de Aviación Marco Fidel Suarez – Cali –

Solista y director: Juan David Romero – Saxofon

Lugar: templo San Jose

Hora: 7:00pm

Sábado 2 de junio

Recital de clarinete y clarinete bajo

Mauricio Murcia Bedoya – clarinetista

Dúo BAJO EL PIANO: Juan Coronado – Piano, Gonzalo Quintero – Clarinete bajo

Lugar: auditorio Fundadores – facultad de derecho UNICAUCA

Hora: 6:00pm

Domingo 3 de Junio

Concierto internacional

Duo HEVANS

Henri Bok – clarinete bajo, Holanda

Elery Ann Evans – Saxofón,  Reino Unido

Lugar: Paraninfo Franciso Jose De Caldas – Unicauca

Hora: 6:00pm

 Lunes 4 de Junio

Concierto de clausura

Ensamble de saxofones LEMNS – Universidad De Nariño

(Lanzamiento discográfico)

1er ensamble de clarinetes bajos en Colombia

Ensamble de saxofones

Lugar: plazoleta templo san José

Hora: 5:00pm

Formulario de inscripción:

https://goo.gl/forms/hgIQPnmDXicwBdmW2